EMOLTV

Prensa internacional sorprendida por la "lección de fútbol" del Athletic

El gran nivel demostrado ante el Manchester United en Old Trafford llamó la atención de todo el planeta por el juego del elenco vasco.

09 de Marzo de 2012 | 08:03 | Emol
imagen

Bielsa y sus pupilos dieron un espectáculo en Old Trafford.

AFP

SANTIAGO.- Sorprendió a todos el Athletic Club de Bilbao en el Old Trafford. En duelo válido por la UEFA Europa League, el elenco de Marcelo Bielsa llegó a Inglaterra y le dio una verdadera "lección de fútbol" al Manchester United de Sir Alex Ferguson, con un 3-2 que pudo ser más expresivo.

Los principales medios internacionales destacaron ampliamente el juego demostrado por el equipo vasco.

"No estoy crazy", señaló diario Olé de Argentina. "El Bilbao rompió los pronósticos en el mítico Old Trafford y derrotó 3 a 2 al Manchester United, por el duelo de ida de los octavos de final. El equipo de Bielsa fue ambicioso, no especuló y tuvo su premio. Histórico".

En tanto, Cancha Llena dice "El Athletic dio una lección de fútbol en Old Trafford".

"Athletic de ensueño", tituló diario Marca de España. "El Athletic de Bielsa se doctoró en Europa con una victoria de prestigio en Old Trafford. Los vascos, dominadores claros del partido, supieron reponerse a un tanto de Rooney", afirmó. Además, señala que los de Bilbao trataron al campeón inglés como "un pelele".

Mientras que el periódico AS marcó que los de Bielsa "pusieron Old Trafford a sus pies" y agrega que fue un "baño del equipo de Bielsa al United. Llorente, De Marcos y Muniain remontaron en un partido para la historia. Los vascos, apoyados por su incansable hinchada, superiores de principio a fin".

En Inglaterra también reconocieron la gran superioridad del elenco de Bilbao. "Manchester United fue derrotado por un Athletic que no tuvo miedo en Old Trafford", indicó BBC Sport. "Una sorprendente actuación del elenco de Marcelo Bielsa, que tuvo mucha energía y fue muy agresivo. Los españoles pudieron ganar por mayor diferencia si no fuera por la actuación del portero David de Gea".

Por su parte, Guardian dice que "el equipo vasco siempre tuvo el control del partido y pudo haber ganado por más goles" y que los ingleses pensaron que "los de Bilbao parecían vulnerables en un principio, pero al final se sintieron a gusto en Old Trafford".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?