Principales escuderías se oponen a posible salida a bolsa de la Fórmula 1

Los directores de seis equipos del campeonato aseguraron no tener interés en esta iniciativa, a raíz de las informaciones publicadas el jueves por el periódico Malay Mail sobre los planes de Ecclestone.

KUALA LUMPUR.- Las principales escuderías de Fórmula 1 mostraron este viernes su oposición a una posible salida a bolsa de la Fórmula 1 coincidiendo con el Gran Premio de Singapur, como sugirió su patrón y propietario de los derechos, el británico Bernie Ecclestone.

Los directores de seis escuderías participantes en el campeonato mundial, incluyendo a McLaren, Red Bull, Ferrari y Lotus, aseguraron no tener interés en esta iniciativa, a raíz de las informaciones publicadas el jueves por el periódico Malay Mail sobre los planes de Ecclestone.

Según esta publicación, los ingresos comerciales de la Fórmula 1, que cuenta con 200 empleados, podrían alcanzar los dos mil millones de dólares en 2012, con un calendario de 20 grandes premios, y podrían rozar los tres mil  millones de dólares en 2015, gracias a los nuevos grandes premios en Rusia y Estados Unidos que tiene previstos Ecclestone, de 81 años.

El británico Christian Horner, director del equipo Red Bull, aseguró que las prioridades, lejos de centrarse en temas bursátiles y de negocios, deben ser otras."Es un concepto interesante, pero no estamos involucrados en las  negociaciones. Es cosa de los dueños de los negocios de la Fórmula 1, Bernie (Ecclestone) y CVC (fondo de inversión participado por el propio Ecclestone y  que posee el 63,4 por ciento del capital de la Fórmula 1 desde 2006)", apuntó.

Horner, que habló en conferencia de prensa en representación de Red Bull y Toro Rosso, consideró que lo primordial es encontrar fórmulas que permitan reducir los altos costes de este deporte en tiempos de crisis económica.

"La prioridad es encontrar una manera de reducir los costes en la Fórmula 1, con un mecanismo mejor que el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA)", aseguró.

Su homólogo y compatriota en la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, se manifestó en la misma línea y se mostró partidiario de centrar los esfuerzos en la reducción de costes y no en asuntos bursátiles.

"Como propietarios, decidirán por sus acciones, y probablemente no para el beneficio de nuestro deporte. Hay que reducir costes porque muchos equipos están luchando por sobrevivir", declaró, antes de ceder la palabra a Gerard López, principal accionista del equipo Lotus, y Stéfano Domenicali, director  deportivo de Ferrari, que también rechazaron la idea de salir a bolsa.

"Todos sabemos que la situación (económica) de la Fórmula 1 no es estable, es delicada. Hay que ver más allá de los intereses particulares", explicó Domenicali, que sostuvo que lo prioritario es lograr el equilibrio financiero  de las escuderías, que llevan años pidiendo un porcentaje mayor en la participación de los ingresos.
AFP
Viernes, 23 de Marzo de 2012, 10:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion