EMOLTV

Arturo Vidal fue protagonista en victoria de una Juve que sigue a la caza del Milan

El volante chileno fue una de los destacados en el triunfo de la "Vecchia Signora" y habilitó a Del Piero para el segundo gol.

25 de Marzo de 2012 | 18:11 | AFP
ROMA.- La Juventus de un encendido Arturo Vidal, con un gol importante del uruguayo Martín Cáceres y otro para la tranquilidad de Alessandro Del Piero, ganó 2-0 en casa al Inter de Milán, este domingo en el cierre de la 29ª jornada del Calcio italiano, en la que consiguió seguir a cuatro puntos del Milan.

El equipo de Massimiliano Allegri, defensor del título y actual líder, había vencido el sábado a la Roma por 2-1 con un 'doblete' del sueco Zlatan Ibrahimovic en San Siro, presionando a la 'Juve' (2º), que necesitaba los tres puntos para no verse más distanciado.

El Inter (8º), que busca a la desesperada clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada, no ayudó por lo tanto a su vecino y gran rival a dar un gran paso hacia el título, a la vez que sigue complicando su objetivo. Está ya a diez puntos de la zona de Liga de Campeones.

El primer gol de la 'Juve' llegó en la segunda mitad, en un saque de esquina cerrado en el que el uruguayo Cáceres apareció, providencial, para  rematar de cabeza y enviar directo a la red en el minuto 57.

Ese tanto desatascaba un partido que se iba complicando por momentos, pero que amarró definitivamente el veterano Del Piero (71), que recibió un gran paso al hueco del chileno Arturo Vidal, para encarar al portero brasileño Julio César y sumar el 2-0.

Por su parte, la Lazio fue otro de los triunfadores del domingo tras su sufrido triunfo por 1-0 ante el Cagliari, con un gol en los instantes finales, aprovechando el tropiezo del Nápoles, que empató 2-2 en casa ante el Catania tras haber ido por delante 2-0.

Con esos resultados, la Lazio es tercera, marcando el límite de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, con tres puntos de margen sobre el Napoli (4º) de Eduardo Vargas y el Udinese (5º) del lesionado Mauricio Isla, que había igualado 1-1 fuera de casa el sábado frente al Palermo (11º) de Carlos Labrín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?