EMOLTV

Jorge Aravena y opción de ser DT de Cobreloa: "Tengo mucho interés en llegar"

El ex volante y que ya dirigió a los naranjas en 2006, afirmó que "sería un gran desafío" ser el reemplazante de Nelson Acosta.

04 de Abril de 2012 | 14:16 | UPI
imagen

Jorge Aravena podría volver a dirigir a Cobreloa en el presente Torneo de Apertura.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador Jorge Aravena admitió que sería un "gran desafío" para su carrera dirigir a Cobreloa, cuadro donde podría reemplazar a Nelson Acosta, quien abandonó su cargo de común acuerdo con la directiva.

El otrora seleccionado nacional volvería al conjunto loíno tras su paso en el primer semestre del 2006, donde tuvo bajo su mando a un novel Alexis Sánchez.

"Dirigir a Cobreloa sería un gran desafío, es un equipo grande y tengo mucho interés en llegar. Hay un gran plantel y por eso contrataron a 31 jugadores en el último año", aseguró al diario El Mercurio de Calama.

Aravena, de hecho, alabó a la directiva de Javier Maureira y recordó que "la buena gestión de los dirigentes los tiene clasificados a la Copa Sudamericana y hay buen material para hacer un gran proyecto".

La meta del próximo técnico de Cobreloa es, de partida, sacar al equipo de la mala racha, donde ha sumado sólo un punto de los últimos 18 en disputa.

Por cierto, la otra gran meta es clasificar a playoffs, zona de la cual no está muy alejado el cuadro naranja, pese a la mala campaña, pues marcha 13º con 11 unidades, a solo tres puntos de Huachipato, que estaría clasificando octavo a playoffs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?