Una UC sin ideas fue goleada por Junior y ahora saca la calculadora

El cuadro cruzado volvió a cometer los errores que ha evidenciado en el año y pasó a depender de lo que hagan sus rivales para meterse a octavos.

SANTIAGO.- Universidad Católica cayó este miércoles por 3-0 ante el Junior colombiano en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fase de grupos de la Copa Libertadores y complicó enormemente sus opciones de avanzar a la ronda de los 16 mejores en el certamen continental.

A pesar de los tres delanteros que presentó Mario Lepe, el primer tiempo careció de opciones de riesgo y ambas escuadras se mostraron muy imprecisos con la pelota en los pies. Sin embargo, dos de las escasas llegadas de riesgo de la primera fracción estuvieron en los pies de los colombianos.

De hecho, cuando los equipos ya pensaban en el descanso vino la apertura de la cuenta por parte de los cafeteros, quienes vieron cómo José Iván Velásquez aprovechó un centro de Carlos Ruiz que rebotó en un zaguero cruzado, antes de que el defensa batiera la resistencia de Cristopher Toselli. Fue un balde de agua fría para el conjunto chileno.

La segunda etapa mejoró en cuanto al trámite del partido, pero el cuadro de la franja nunca pudo concretar los tibios embates que logró generar. Y es que aquello ha sido el gran pecado del cuadro capitalino a lo largo del año: sus delanteros no logran finiquitar las jugadas de peligro en el arco rival.

Lo más peligroso por parte del conjunto de Las Condes llegó a los 76 minutos, cuando un centro al área de Junior fue conectado de cabeza por Daud Gazale (el mejor de los delanteros cruzados que vieron acción), y la pelota pegó en el vertical derecho del arco colombiano.

Mención a los cambios realizados por el DT cruzado: inentendible la salida de Felipe Gutiérrez por un deslucido Matías Mier. El volante charrúa perdió todos los mano a mano ante los cafeteros. La entrada de Jorge Ormeño se puede explicar en parte por el orden que quería imponer Lepe en el mediocampo, pero el partido y las necesidades en la Copa requerían más agresividad.

Para colmo de males, los colombianos pusieron el 2-0 a los 86 minutos de compromiso a través de Luis Páez, quien controló de forma notable dentro del área y luego definió ante la resistencia de un Toselli que nada pudo hacer. ¿Peor? A los 90' Vladimir Hernández puso el 3-0 y definitivo para Junior. 

Así, el equipo chileno quedó con seis puntos en cinco partidos disputados, con diferencia negativa de goles (-2) y a la espera de que Unión Española derrote a los bolivianos de Bolívar el próximo diez de abril para llegar a La Paz con opciones de meterse a octavos.
Emol
Miércoles, 4 de Abril de 2012, 23:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion