EMOLTV

Ex UC Esteban "Bichi" Fuertes anuncia su retiro del fútbol profesional a los 39 años

El ex delantero del cuadro chileno y hoy atacante de Colón de Santa Fe colgará sus botines en junio, cuando finalice el actual torneo argentino.

06 de Abril de 2012 | 16:29 | AFP
BUENOS AIRES.- El delantero Esteban "Bichi" Fuertes (39 años), que vistió camisetas de varios clubes argentinos, además de Francia, Inglaterra, Chile (Universidad Católica) y España, anunció este viernes su retiro en junio próximo, cuando finalice el torneo Clausura de la primera división de Argentina.

"Es una decisión tomada, en junio me retiro. Dije hace poco tiempo que estos van a ser mis últimos partidos", señaló en rueda de prensa el actual jugador de Atlético Colón de Santa Fe, club del que es máximo goleador con 137 tantos.

Fuertes señaló que "lo más correcto y lo más sensato es que deje el fútbol en junio, porque me he venido dando cuenta que tal vez no lo estoy disfrutando como pensé que lo iba a disfrutar y es una decisión que le he venido hablando con mi familia".

Fuertes vistió en Europa las casacas del Lens de Francia (2000), el Derby County de Inglaterra (2001), el Tenerife de España (2001/2002) y la Universidad Católica de Chile (2007).

En el fútbol argentino, pasó por varios clubes como River, Independiente, Racing y Platense y fue convocado en mayo de 2009 para vestir la casaca del seleccionado trasandino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?