EMOLTV

José Rojas se cuadra con Carlos Muñoz: "Queremos un nuevo fútbol, sin barras bravas"

La máxima autoridad metropolitana, Cecilia Pérez, el presidente del Sifup, Carlos Soto, y los capitanes de los equipos capitalinos se reunieron este lunes para tratar el tema en conjunto.

09 de Abril de 2012 | 14:48 | Felipe Lagos, Emol
imagen

La intendenta Cecilia Pérez junto a los capitanes de Colo Colo y la U, Esteban Paredes y José Rojas.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- "Queremos un nuevo fútbol, sin barras bravas". Palabras del capitán de la U, José Rojas, tras la reunión sostenida entre la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, el Sifup y representantes de todos los clubes profesionales de la capital con el fin de tratar las amenazas contra el jugador de Colo Colo, Carlos Muñoz.

"En este momento hay que sacarse la camiseta y pensar que todos somos una familia en la cual hay hijos y padres involucrados", agregó el defensa azul.

La intendenta fue quien encabezó esta cita donde se discutieron los recientes hechos de violencia que han afectado al fútbol nacional, los que se vieron agravados este fin de semana tras la confesión del delantero de Colo Colo, quien reveló haber sido amenazado por la barra brava de su club.

Pérez sentenció que "todos somos un mismo equipo, unidos contra la violencia, sin amenazas y sin amedrentamientos". Sobre la acción sufrida por el ex delantero de Santiago Wanderers, agregó que "no es posible lo que pasó con Carlos Muñoz, sentimos que lo que más importa es proteger la integridad de un jugador de fútbol. No puede ser que a un futbolista se le agreda y se le golpee impúnemente".

En tanto, el representante de los futbolistas, Carlos Soto, comunicó que el estamento apoyará a Muñoz para llevar este caso a tribunales. "Seremos rígidos y fuertes en este caso, todos los entes deberán cumplir su labor".
 
En tanto, el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, no quiso referirse mayormente al tema e indicó que este martes se referirá junto al resto de sus compañeros en el estadio Monumental.

Por último Cristián Alvarez capitán de la UC, señaló que "vamos a apoyar este sistema en el cual queremos cun cambio profundo, en el cual la gente y la familia retorne al estadio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?