EMOLTV

Esteban Paredes: El despido de Basay "no fue la mejor decisión"

Además, el capitán de Colo Colo reconoció errores y un tardío apoyo a Carlos Muñoz, tras las amenazas que éste habría recibido.

13 de Abril de 2012 | 14:08 | Emol
imagen

No quedó conforme con la salida de Basay.

Luis Quinteros, El Mercurio

SANTIAGO.- El capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, habló este viernes en el estadio Monumental y tocó todos los temas polémicos de la última semana en el club.

Lo primero a lo que se refirió fue a la salida de Ivo Basay , la que catalogó como una mala decisión.

"No es la mejor decisión, pero hay que seguir adelante, ahora tenemos que estar bien unidos para sacar esto adelante”.

El atacante del Cacique criticó además la forma en que el plantel se enteró de la partida del ahora ex DT del cuadro de Macul.

“Nos sorprendió, porque nos enteramos por la prensa. Creo que hubo cambio de directorio y votaron ese mismo día. Me parece que cuando los resultados no se dan, el primero que sale es el técnico. Nosotros los jugadores tenemos mucha culpa, pero siempre es el DT al que se responsabiliza”, agregó.

Paredes admitió también que fue un "error" del plantel no haber respaldado a tiempo a Carlos Muñoz, después de las supuestas amenazas que el delantero habría recibido y además se mostró dolido por las críticas recibidas a raíz de esta situación.


"Me están crucificando, yo no oculté nada, a mí nunca me amenazaron, nunca dudé en que lo habrían apretado a Carlos. Esto viene de antes, ahora simplemente se destapó. Podríamos haberlo hablado antes, fue un error de todos, pero ya lo reconocimos, estoy molesto y dolido porque me han tratado de desleal", señaló. 

En cuanto al duelo de este sábado con Católica, el nuevo DT, Luis Pérez, tiene ya definido el equipo y éste sería con: Francisco Prieto; Christian Vilches, Pablo Contreras, Leandro Delgado; José P. Fuenzalida, Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Mathias Vidangossy, Esteban Paredes; Carlos Muñoz y Mauro Olivi. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?