EMOLTV

Entre Vasco y Boca Juniors saldrá el rival de Unión en los octavos de la Libertadores

Los hispanos fueron el peor ganador de grupo y esperan al sublíder que más unidades acumuló en la segunda fase del torneo continental.

18 de Abril de 2012 | 10:08 | Emol
imagen

José Luis Sierra apunta a Río de Janeiro o Buenos Aires para la próxima fase.

AFP
SANTIAGO.- Con la derrota ante Atlético Junior por 2-1 en Barranquilla, Unión Española quedó ubicado como el ganador de grupo con menor puntaje de la actual Copa Libertadores de América.

De esta forma, los hispanos enfrentarán irremediablemente en los octavos de final del certamen continental al sublíder que sumó más puntaje entre todos los clasificados.

En este instante, ese puesto lo ocupa Vasco da Gama, que terminó con 13 puntos en el Grupo 5, escoltando a Libertad de Paraguay sólo por diferencia de gol.

Sin embargo, ese lugar corre serio riesgo porque Boca Juniors podría desplazar al "Gigante de la Colina" como oponente del cuadro que dirige José Luis Sierra, si se da una serie de resultados.

Si los xeneizes vencen al Zamora de Venezuela igualarán a Vasco en puntaje, pero lo superarán por diferencia de gol y si al mismo tiempo Fluminense vence a Arsenal de Sarandí se quedará con el Grupo 4, desplazando al elenco trasandino a ser el mejor de los escoltas, rival que espera Unión.

Sin embargo, si el "Flu" iguala con los de Sarandí, le cederá el primer puesto de la zona al elenco de Julio Falcioni, quedando como segundo mejor escolta de los grupos y así Vasco tendrá ese honor.

De esta manera, los hispanos ya deben estar pensando en Río de Janeiro o Buenos Aires como su próximo destino en la actual Copa Libertadores.

En la ida, los "rojos" actuarán de visita y la revancha será en Santa Laura, en fechas que determinará la Conmebol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?