NBA: El gran codazo del jugador de los Lakers que se rebautizó "Paz Mundial"

El alero Metta World Peace, que antes se llamaba Ron Artest, agredió a James Harden de Oklahoma City, dejándolo nocáut en la victoria de Los Ángeles por 114-106.

LOS ANGELES.- El mundo de la NBA condenó de forma unánime la agresión que el alero Metta World Peace (Paz Mundial), de Los Ángeles Lakers, protagonizó contra el escolta James Harden, de los Thunder del Oklahoma City, en el partido que ambos equipos disputaron este domingo en el Staples Center.

World Peace (cuyo nombre real es Ron Artest), es el mismo que protagonizó una batalla campal con espectadores de los Pistons de Detroit en las gradas del Palace de Auburn Hills, en noviembre del 2004, cuando jugaba con los Pacers de Indiana.

Esta vez, volvió a mostrar su lado violento al propinarle un codazo brutal e intencionado a Harden en la parte lateral posterior de la cabeza que lo dejó nocáut por unos minutos.

La acción, antes que finalizara la primera parte, fue todavía más injustificable para World Peace (Paz Mundial, en español) porque la hizo cuando regresaba a su campo exultante tras haber hecho una clavada.

Pero al hacer contacto con Harden, que se cruzó en su camino, World Peace reaccionó de forma violenta y los árbitros después de darle una falta flagrante y revisar el vídeo lo expulsaron automáticamente.

Harden no pudo seguir en el partido y el cuadro de Oklahoma cree que podría tener los efectos de una conmoción cerebral, lo que supondrá que podrían perderlo para los primeros partidos de los playoffs.

El entrenador de los Thunder, Scott Brooks, que lo que más le preocupaba era la salud de Harden. "Es una mala acción que por nada del mundo se debe permitir ni tan siquiera justificar como hizo World Peace con un comunicado falso y sin sentido", declaró.

World Peace dio a conocer un comunicado al concluir el partido en el que admitió que estaba muy exaltado después del mate, pero el que el codazo fue sin intención, todo lo contrario de lo que muestran las imágenes de televisión, que se ve que lo da a propósito y con toda la fuerza posible.

En el comunicado desea que Harden esté bien, que no tenga ningún problema mayor y que pueda ayudar a los Thunder a luchar por un título de liga.

Sin embargo, el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, compañero de Harden, cuando declaró que World Peace también quiso pelear con él.

"En mi vida había visto algo parecido y tan vergonzoso en directo, lo observé todo, y el golpe fue brutal, fue algo sorprendente", declaró Ibaka. "Me fui rápido hacia él (World Peace) a preguntarle por qué había hecho tal cosa y su respuesta que quería seguir peleando, no sé en qué estaba pensando, no tengo ni idea", agregó.

El partido

A pesar de esto, Los Ángeles Lakers tras dos prórrogas derrotaron a Oklahoma City Thunder por 114-106.

De esta forma, San Antonio Spurs aumentó la ventaja de un juego y medio como los líderes de la Conferencia Oeste de la NBA, superando al elenco de Kevin Durant y compañía.

Kobe Bryant fue el principal protagonista en el triunfo de los Lakers en la noche del domingo. Tras un inicio errático, se echó el equipo a sus espaldas para borrar una diferencia que llegó a ser de 18 puntos (77-59) en el tercer cuarto y finalmente decantar la victoria.

"Me siento excelente y saludable", dijo Bryant antes del partido. "Estoy de regreso y al ciento por ciento de mis posibilidades".

Por los Lakers, el español Pau Gasol estuvo a punto de conseguir un triple-doble. Concluyó el encuentro con 20 tantos, 14 rebotes y nueve asistencias. El pívot Jordan Hill añadió 14 puntos y 15 rebotes saliendo del banquillo.

Emol/Agencias
Lunes, 23 de Abril de 2012, 07:25
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion