EMOLTV

Bolívar se hizo respetar como local y venció a Santos en la Libertadores

Con dos goles de tiro libre de Jhasmany Campos, los altiplánicos se impusieron por 2-1 a los actuales monarcas del torneo continental.

26 de Abril de 2012 | 00:04 | Emol/Agencias
imagen

Campos fue la gran figura con sus dos goles.

EFE
LA PAZ.- Bolívar volvió a sorprender y a hacerse respetar de local tras vencer por 2-1 al Santos de Brasil, en duelo válido por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores de América 2012.

Los altiplánicos se aprovecharon de la ventaja que les da la altura de La Paz y con dos tiros libres sellaron su triunfo sobre los actuales monarcas del torneo continental.

Sabido es que a la mayoría de los brasileños no les acomoda jugar en altura, y este miércoles quedó demostrado, ya que en una opaca actuación, el "Peixe" nunca pudo acomodarse en la cancha y ni los regates y habilidades de Neymar les ayudaron.

La gran figura del cotejo fue Jhasmany Campos quien convirtió los dos tantos. Claro que en el primero (recién a los dos minutos de juego) contó con la gran ayuda del meta Rafael, a quien le rebotó el balón en la espalda tras el lanzamiento del volante del Bolívar.

El empate transitorio de Maranhao (34') llevó algo de ilusión para los brasileños, pero en el complemento Campos volvió a repetir la dosis y con un potente y ubicado tiro libre decretó el 2-1 final.

Ahora los bolivianos visitarán Brasil para jugar el duelo de vuelta y buscar así al rival que se medirá en cuartos de final con el ganador de la llave entre Vélez Sarsfiel y Atlético Nacional de Medellín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?