EMOLTV

Bielsa gana bonos en la hinchada para suceder a Guardiola en el Barça

Los éxitos con el Athletic hacen liderar al rosarino en las preferencias para dirigir a los blaugranas. Este viernes es crucial para saber el futuro de "Pep" en la banca.

27 de Abril de 2012 | 00:19 | Emol
imagen

La gran relación y respeto entre Bielsa y Guardiola sería una de las claves para pensar en el rosarino.

Reuters
SANTIAGO.- Este viernes será clave para el destino del Barcelona ya que todo hace suponer que el técnico Josep Guardiola informará finalmente su decisión sobre si sigue o no al mando de la banca de los culés. 

Ante este incierto panorama, la dirigencia blaugrana no pierde su tiempo, y pese a declarar una y mil veces que su única prioridad es retener a "Pep", ya comienzan a delinear y a buscar reemplazantes.

Y es ahí donde la figura de Marcelo Bielsa agarra vuelo y lidera las preferencias para ser el sucesor del ex capitán del Barça, que tras la eliminación de la Champions, y la casi segura pérdida de la Liga, está mas cerca que nunca de dar un paso al costado.

Además, el argentino cuenta con el apoyo de la afición catalana, que en una encuesta realizada por el diario Sport lo escogen para probarse el buzo del mejor equipo del mundo.

Con cerca de 55 mil personas que han votado, Bielsa lidera por lejos con 52% de las preferencias (28.317 votos), en un listado que incluye a siete candidatos. Su más cercano perseguidor es el actual ayudante técnico de Guardiola, Tito Vilanova con el 22%.

Tras el éxito obtenido con el Athletic de Bilbao, cuadro al que llevó a la final de la Europa League, los bonos del ex DT de la selección chilena subieron como la espuma, y que es uno de los técnicos más reconocidos y respetados del mundo gracias a su incambiable esquema ultra ofensivo que ya tiene varios seguidores por todo el orbe.

El mismo Guardiola se ha declarado un ferviente admirador del trabajo de Bielsa y ha señalado que está preparado para dirigir a cualquier equipo del mundo, incluso a los culés.

Es así como el diario catalán Sport perfila al "Loco" como una de las cartas más serias. Bielsa es el que tiene mayor experiencia en los banquillos. "Ha pasado por el de Newell's Old Boys (Argentina), Atlas y América (México), Vélez (Argentina), Espanyol (fugazmente), Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011). Desde el pasado verano capitanea, con éxito, al Athletic, con el que aspira a entrar en la Champions y a llegar a la final de la Europa League. Y a ganar la Copa del Rey, final en la que se medirá al FC Barcelona en el Vicente Calderón el 25 de mayo. Por si fuera poco, el Loco es un gran amigo de Guardiola, con el quien, desde se conocen, mantienen regulares charlas para hablar de fútbol", recalca el medio.

Ya a inicios de año el rosarino sonó fuertemente para suceder a Guardiola, pero el trasandino fue enfático en señalar que no se referiría a supuestos y que su trabajo estaba en el Athletic.

La opción de Bielsa tiene varios adherentes en el Barcelona, partiendo por la gran figura Lionel Messi y obviamente por Alexis Sánchez, quien fue dirigido por el rosarino en su exitoso paso por la "Roja".

Así lo destacó hace un tiempo As que explicó que "no sólo Leo está fascinado con el técnico. Mascherano también se decantó por su manera de hacer las cosas y Alexis sería su principal valedor. El Niño Maravilla y Bielsa coincidieron en la etapa de éste como seleccionador chileno. Hombre de pocas palabras, Alexis siempre reconoció la importancia del preparador en su carrera, a la vez que se supo que Guardiola escuchó atentamente los consejos de Bielsa a la hora de apretar el pasado verano para invertir más de 40 millones en comprarlo de Udinese".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?