EMOLTV

Prensa: La "mística copera" salvó a Boca de una "lección" de la Unión

Además, señalaron que los hispanos tuvieron a "maltraer" al actual campeón del fútbol trasandino.

03 de Mayo de 2012 | 07:35 | Emol
imagen

Silva lucha el balón con Villagra en La Bombonera.

AFP

SANTIAGO.- La prensa argentina fue muy crítica con el juego de Boca Juniors y elogió a Unión Española, tras la agónica victoria de los trasandinos por 2-1 sobre los hispanos en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El diario La Nación señaló: "Mística copera: Boca ganó como sabe y viaja a Chile con ventaja". Agrega que "Pocas veces se sintió tan incómodo Boca. Por lo menos en los últimos tiempos, acostumbrado a los éxitos sostenidos con rendimientos que, por lo general, eran casi siempre superiores al del adversario. Unión Española estaba dando una lección en la Bombonera, se llevaba un empate que le daba el privilegio de igualar sin goles. Pero sobre el final, en el último minuto, apareció el centro de Mouche y el cabezazo de Silva para el 2-1 que hizo delirar a todo el estadio".

Además, indica que "en varios pasajes pareció visitante, sin el control del balón ni del terreno, muy bien manejado por Unión Española".

Por su parte, Olé no quiso reconocer mayores méritos a los hispanos. Tituló "Furia Española". Señaló que "Con un cabezazo a lo Palermo del 'Pelado' Silva sobre la hora, Boca le ganó 2-1 la ida a un duro Unión Española, que dominó gran parte del juego".

"Boca tuvo vaivenes. Tuvo pasajes de lucidez y otros ratos decepcionantes. No obstante, supo reaccionar tras el imprevisto empate de Unión Española y se terminó quedando con un 2 a 1, fundamental para llegar a la revancha con un poco más de margen", sostiene el principal periódico deportivo del país vecino.

"Tras el descanso, el local se quedó. Se paró de contra y esperó por la desesperación del rival. Desesperación que nunca llegó. Y que, insólitamente, desequilibró a Boca", agrega.

"Unión Española entonces se animó. Incluso sin demasiado convencimiento. Y llegó. Hasta que en una aislada, marcó el empate a través del argentino Jaime y enmudeció a la Bombonera", comentó.

En tanto, TyC Sports publicó que "dando una imagen muy alejada de la de un candidato al título, Boca dio una vez más una muestra de su frío pragmatismo para vencer por 2-1 en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores a Unión Española, un equipo tibio pero con individualidades interesantes que tuvieron a maltraer a los hombres de Julio Falcioni".

Mientras que InfoBae revela que "a Boca le costó lastimar a los chilenos, mientras que cuando le tocaba defender lo hacía mal. Unión Española, con orden y poco más, complicó mucho".

Incluso criticó el juego de los hispanos cuando mejor tenía aspectado el partido. "Llamativamente, Unión Española se replegó después del empate, justo cuando mejor le sentaba el partido. Y lo terminó pagando caro. En el último minuto, Santiago Silva, marcó el 2-1 definitivo", sentenció.  Y culmina diciendo que "Unión Española le manejó la pelota a Boca, pero cuando se tendría que haber hecho cargo del partido, prefirió retrasarse, conformarse y aguantar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?