EMOLTV

La U quiere ratificar su candidatura al título de la Libertadores ante Deportivo Quito

Los azules visitan a los ecuatorianos a las 20:15 horas de Chile en el estadio Atahualpa, en el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

03 de Mayo de 2012 | 08:48 | Emol
imagen

La U, que jugará de blanco, quiere volver a festejar en el extranjero.

AFP

SANTIAGO.- Universidad de Chile vuelve a la cancha, en la búsqueda de su gran obsesión: la Copa Libertadores. Este jueves, desde las 20:15 horas de Chile, visitan a Deportivo Quito en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El duelo se disputará en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana, lugar donde el elenco ecuatoriano está invicto en el actual certamen, en el que ganó sus tres partidos de la fase grupal.

Los azules llegan a esta fase tras ganar su grupo, en el cual superaron a Atlético Nacional, Godoy Cruz y Peñarol. Además, marchan como líderes exclusivos del Torneo de Apertura, incluyendo una histórica goleada por 5-0 en el Superclásico ante Colo Colo.

Por su parte, el elenco quiteño terminó segundo en su zona, por detrás de Vélez Sarsfield, pero dejó en el camino a Defensor Sporting y Chivas de Guadalajara.

Para el duelo de este jueves, el DT azul Jorge Sampaoli tomará resguardos y sólo jugará con un punta nominal y con muchos mediocampistas. Aunque mantiene la duda de utilizar a Ángelo Henríquez desde el inicio, pero todo indica que será Junior Fernandes quien arranque el duelo.

Así, la U formaría con Johnny Herrera en portería; Osvaldo González, Igor Lichnovsky y José Rojas como defensores; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz y Eugenio Mena en la zona media; Gustavo Lorenzetti y Junior Fernandes en ofensiva.


Mientras que el equipo de Carlos Ischia entrará a mantener su buen rendimiento en casa con Marcelo Elizaga bajo los tres palos; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza y Mauricio Folleco en la zaga; Benito González, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama y Fidel Martínez en el mediocampo; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua en el ataque.

Siga el desarrollo de la jornada a través del formato gol a gol, el relato online y revisando la programación semanal del fútbol de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?