EMOLTV

Bayern Munich descarta categóricamente vender a Alaba al Barcelona

El presidente del cuadro alemán, Karl-Heinz Rummenigge, sostuvo que su club "no vende a ningún jugador, y menos todavía a David".

05 de Mayo de 2012 | 09:38 | EFE
imagen

El elenco de Alexis Sánchez estaría interesado en los servicios del lateral.

EFE

VIENA.- El Bayern de Munich, finalista este año de la Liga de Campeones de la UEFA, descartó de forma categórica que pueda vender al lateral David Alaba al FC Barcelona, que parece estar interesado en el joven internacional austriaco, según informa el diario "Kurier".

En declaraciones al informativo, el presidente del cuadro alemán, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que su club "no vende a ningún jugador, y menos todavía a David Alaba".

"(David Alaba) tendrá un papel grande en el futuro del Bayern. El Barcelona puede ahorrarse los 20 céntimos de tarifa telefónica para llamar a Múnich", dice Rummenigge de forma contundente.

El propio Alaba, lateral izquierdo de 19 años, aseguró en declaraciones al mismo diario austríaco que "no sabe nada de todo esto" e indicó que no se dejará "enloquecer por cosas así".

Eso sí, el jugador que debutó en la selección austriaca con tan apenas 17 años reconoce que le parece "una locura, un sueño y un enorme honor ser relacionado con ese club (el Barça)".

El diario "Mundo Deportivo" de Barcelona informó ayer, viernes, que los responsables del club blaugrana están interesados en Alaba para llenar el hueco que dejarán pronto Eric Abidal y Seydou Keita.

Para ello, se calcula en Barcelona que tendrían que pagar unos 12 millones de euros por el internacional austriaco, que impresionó tanto en la serie de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, aunque no podrá jugar en la gran final por estar sancionado por tarjetas amarillas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?