EMOLTV

Iquique queda con un pie dentro de la Sudamericana tras victoria sobre Wanderers

El elenco nortino venció como local a los caturros y a falta de dos fechas quedan seis puntos por sobre Huachipato, el único que podría amagarle el sueño internacional.

05 de Mayo de 2012 | 17:54 | Emol
SANTIAGO.- Restan dos fechas para el término de la fase regular del Torneo de Apertura y Deportes Iquique prácticamente aseguró su clasificación a la próxima Copa Sudamericana tras vencer este sábado por 2-1 a Santiago Wanderers.

Y es que los "dragones celestes" llegaron a 29 unidades y el único equipo que puede alcanzarlo en puntaje y en la pelea por meterse al certamen internacional es Huachipato (23 puntos), aunque sería una misión titánica, puesto que los "acereros" deberían ganar sus dos compromisos restantes y esperar que los nortinos caigan por goleadas en sus duelos finales.

Por eso es que el elenco dirigido por Fernando Vergara puede sentirse internacional, gracias a la campaña que lo tiene posicionado en el tercer lugar del certamen, detrás de Universidad de Chile y O'Higgins.

El duelo de hoy ante los "porteños" era un escollo durísimo para los celestes. Sin embargo, a los 38 minutos de partido, uno que anda prendido, el delantero Álvaro Ramos, aprovechó un error de la zaga wanderina para batir al portero Mauricio Viana y poner el 1-0.

El empate transitorio para los porteños llegó a los 60' de cotejo, tras un doble cabezazo en el área local, que terminó con Sebastián Méndez celebrando el 1-1. Claro que 12 minutos después, a los 72', Cristián Bogado conectó un rebote en el área verde para dejar sin opciones al meta del Decano.

Así, consumada la victoria de Iquique y la casi segura clasificación a la Copa Sudamericana, Santiago Wanderers dejó pasar la opción de comenzar a asegurar su cupo en playoffs, aunque al término de la fecha, pase lo que pase, mantendrá el séptimo lugar del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?