Colo Colo volvió a sonreír a costa de un San Felipe que se hunde

El Cacique mejoró en lo futbolístico y derrotó con justicia a un débil elenco aconcagüino, que no pudo en el reestreno de Daniel Chazarreta.

SANTIAGO.- Colo Colo volvió a los abrazos luego de una de las semanas más complejas en la historia del cuadro popular, al vencer con justicia a Unión San Felipe en el Estadio Monumental por 1-0.

Los albos lograron dejar atrás la estrepitosa goleada por 5-0 ante su archirrival, el "apriete" de sus hinchas a mitad de semana, la salida de Jaime Pizarro como Gerente Técnico e incluso la lesión de última hora del caudillo Pablo Contreras.

Es cierto, al frente estaba un rival que camina con peligro por la penúltima plaza del certamen y que reestrenaba a Daniel Chazarreta como entrenador, pero había que ganar y demostrar, al menos, un cambio de actitud. Al menos en eso Colo Colo cumplió.

De hecho, el primer tiempo, lejos de los sinsabores de la temporada blanca, los de Macul se cansaron de llegar al arco del cuadro del Valle del Aconcagua, aunque sólo pudieron batir al portero Diego Sánchez en una oportunidad, cuando Carlos Muñoz puso el 1-0 luego de un centro al corazón del área sanfelipeña.

Mención al debut de Renny Vega en la valla colocolina: a pesar de que le llegaron poco, el portero venezolano tuvo un correcto estreno bajo los tres tubos, con un par de contenciones de buen calibre, aunque pasó susto con una pelota que se le escapó de las manos. 

En la segunda etapa, el elenco de Pedreros bajó en intensidad pero el cuadro rival jamás generó sorpresa y le facilitó en demasía la tarea al equipo dueño de casa. Diego Sánchez, el arquero de la visita, también estuvo gigante e incluso le contuvo un penal a Esteban Paredes.

Con la victoria por la cuenta mínima, Colo Colo subió al noveno lugar del torneo y sigue fuera de la zona de playoffs, a falta de dos fechas para el término de la fase regular. Incluso, el elenco blanco depende de sí mismo para meterse a la postemporada.

En tanto, el cuadro del Valle del Aconcagua se queda en 10 puntos e incluso podría caer al último lugar del torneo si es que este domingo Cobresal derrota a Universidad Católica.
Emol
Sábado, 5 de Mayo de 2012, 20:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion