EMOLTV

La Juventus de Vidal cortó la racha impresionante de títulos de Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco había ganado ocho campeonatos nacionales en fila desde 2004, pero la coronación de la "Vecchia Signora" terminó con esa increíble seguidilla del jugador del Milan.

07 de Mayo de 2012 | 10:44 | Emol
imagen

Por primera vez en ocho años no será campeón.

Reuters

SANTIAGO.- Zlatan Ibrahimovic tenía un récord fabuloso de haber ganado ocho títulos consecutivos de liga en el fútbol europeo. Desde 2004, el sueco ganó siempre el torneo local junto a su equipo, sin embargo esto terminó este domingo, tras concretarse la coronación de la Juventus en la Serie A italiana.

El sueco, que anotó los dos goles en la caída del AC Milan ante el Inter por 2-4, vio como su esperanza de extender esta racha se acabó con la coronación de uno de sus ex clubes.

De esta manera, Ibrahimovic termina una serie impresionante en la que gritó campeón con cinco clubes en tres países diferentes: Ajax, Juventus, Inter, Barcelona y AC Milan.


Empezó en Holanda, con el elenco de Amsterdam que el conquistó la Eredivisie en 2003-2004, tras lo cual fue traspasado a la Juventus.

Luego consiguió dos "Scudetto" con la "Vecchia Signora", los que fueron anulados por el escándalo "Calciopoli" que mandó a la "Juve" a la Serie B, pero aún así los conquistó en cancha.

"Ibra" dejó Turín y cruzó al archirrival de los "bianconeros": el Internazionale, con el que se llevó tres trofeos en línea de la Serie A.

Después fue traspasado al Barcelona de Pep Guardiola, en una operación que mandó a Samuel Eto'o a los interistas. A pesar de los problemas que tuvo con el adiestrador catalán, se llevó el título junto a los "blaugranas", pero igual debió volver a Italia para recalar en el AC Milan.

Con los "rossoneros" volvió a conquistar la gloria y sumó su octavo título de liga, confirmando su calidad de "talismán" para los cuadros donde jugó.

Pero toda historia tiene un final. Ibrahimovic no pudo ayudar al Milan a llevarse el bicampeonato, a pesar de ser el goleador del torneo con 28 goles y cortó su racha tras el campeonato que sumó la Juventus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?