ANFP aplazó para el 11 de junio la revancha de la U por cuartos del torneo Apertura

No obstante, el organismo anunció que en el futuro privilegiará a la "Roja" si hay nuevo tope de fechas.

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, salió al paso del conflicto que escala poco a poco entre la selección chilena y Universidad de Chile por el tope de fechas y la necesidad de ambos de contar con los jugadores azules, y este martes si bien informó del aplazamiento para el 11 de junio de la revancha de la U en cuartos de final del Apertura, sostuvo que de ser necesario tomar una nueva decisión ante el choque de intereses, "nuestra obligación es el bien común, el color de todos".

Jadue informó que de acuerdo a las bases Universidad de Chile jugará los cuartos de final de la Copa LIbertadores el 16 y 24 de mayo, y en el ámbito local disputará cuartos de final de los playoffs el 27 de mayo y 11 de junio.

Pero en una columna que publicó en el sitio de la ANFP, Jadue hizo un largo análisis del conflicto, incluso hizo un llamado analizar otra vez el sistema de campeonato local (con playoffs) porque "no da para más".

"Con el actual sistema de Campeonato Nacional y con el formato de Copa Libertadores, de seguir avanzando Universidad de Chile en ambos torneos, retrasaremos –de ser necesario- el inicio del Clausura, cumpliendo estrictamente lo que señalan nuestras bases, lo que es una importante señal de apoyo a que nuestros clubes asociados logren objetivos deportivos internacionales que enorgullezcan a un país entero", sostiene Jadue.

Sin embargo, a renglón seguido añadió que "desde otra óptica, la ANFP debe velar por la Selección y los clubes. Si chocan ambos intereses deportivos, definitivamente nuestra obligación es el bien común. Lo que nos representa a todos. El color de todos".

Jadue lanzó la idea de tener un torneo largo pensando en los años 2013-2014, ya que "con 3 equipos por año en la Libertadores; 4 en la Sudamericana (más el campeón si fuera de nuestro país); problemas asociados a la Transferencia Internacional de Jugadores (TMS), etcétera, (el actual sistema de campeonato) no da".

Emol
Martes, 15 de Mayo de 2012, 18:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion