EMOLTV

La U se acerca a las semifinales tras valioso empate ante Libertad

Con gol de Gustavo Lorenzetti, el conjunto azul igualó 1-1 frente a los paraguayos en el partido por la Copa Libertadores jugado en Asunción. La revancha se disputará el próximo jueves en el Estadio Nacional.

16 de Mayo de 2012 | 20:30 | Emol
imagen

Lorenzetti mantiene viva la ilusión de la U.

EFE
SANTIAGO.- Un valioso empate, que la acerca a las semifinales de la Copa Libertadores, logró este miércoles Universidad de Chile ante Libertad de Paraguay.

La zurda de Gustavo Lorenzetti, a los 55 minutos, fue la que permitió el 1-1 que los dirigidos por Jorge Sampaoli consiguieron en Asunción tras un disputado encuentro en el estadio Nicolás Leoz.

Con este resultado los azules son los que quedan con la primera opción de avanzar a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo continental, cuando el próximo jueves se juegue la revancha en el Estadio Nacional.

Antes de viajar a la capital paraguaya, el plantel universitario adelantaba que el rival "sería muy duro, sobre todo por el juego aéreo". Y así no más fue.

Desde el arranque de la brega el local mostró protagonismo y fue así que a los 7' vino el centro por la izquierda de Luciano Civelli y es Víctor Cáceres que se adelanta a la zaga azul, mete la derecha y deja la bola en el fondo del arco.

Los guaraníes querían más y era el sector derecho, protegido por el zaguero Osvaldo González, donde se provocaban los mayores ataques. José Núñez y Pablo Velázquez hacía lo que querían con "Rocky". Claramente el ex jugador de Universidad de Concepción no hizo su mejor partido, fue sobrepasado en los mamo a mano y se vio muy errático en la entrega y la marca.

Pasaban lo minutos y la U, a través de Marcelo Díaz y Gustavo Lorenzetti, no encontraba la manija del mediocampo, no existía protagonismo en la ofensiva visitante, salvo el claro cabezazo que se despachó, a los 35', Ángelo Henríquez y que el meta Rodrigo Muñoz estuvo felino para salvar su pórtico.

En la segunda etapa hubo mayor presencia y protagonismo desde la mitad hacia arriba en equipo de Sampaoli. Y así se reflejó a los 55' cuando Lorenzetti saca un fulminante zurdazo que roza en un defensa paraguayo y el balón cruza la línea de sentencia. Era el empate para la visita.

Tras el gol, la U pudo aumentar con una llegada de Henríquez, pero los locales también estuvieron cerca con el remate de Civelli, a los 65', pero Johnny Herrera estuvo notable para controlar.

El partido ya terminaba y Emilio Hernández, quien ingresó por Matías Rodríguez, se ganó la tarjeta roja por un pisotón contra Sergio Aquino.

Ahora todo se definirá el jueves 24, a partir de las 21:30 horas en Ñuñoa, pero está claro que es la U quien tiene la mejor opción para continuar soñando con levantar la Copa Libertadores. Habrá que verlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?