EMOLTV

"Rojita" Sub 15 de básquetbol pasa a semifinales del Sudamericano de Uruguay

Tras vencer a Paraguay por 62-53 los compatriotas del baloncesto juvenil se ubicaron entre los cuatro mejores de Sudamérica.

16 de Mayo de 2012 | 22:03 | Emol
SANTIAGO.- Una espectacular hazaña logró la Selección Chilena Sub 15 de básquetbol al clasificar a semifinales del Campeonato Sudamericano de Uruguay, tras conocerse el resultado del duelo entre Argentina y Venezuela, donde los trasandinos consolidaron su condición de favoritos al vencer a la vinotinto por 74-45, quedando en la punta del Grupo B, secundados por la escuadra nacional.

Los chilenos demostraron en cancha nuevamente coraje y lucharon punto a punto en el partido preliminar de esta jornada, volviendo a poner en alto el nombre del país frente a los seleccionados de Paraguay, tras derrotarlos por 62-53 en un reñido encuentro disputado en el Campus Municipal de Maldonado.

Como en el partido ante Venezuela, los chilenos jugaron palmo a palmo hasta el final, y tras caer en los dos cuartos intermedios, después de haber ganado el primer periodo, los nacionales sacaron la garra en el último cuarto para doblegar finalmente a los guaraníes por 62-53.

En términos parciales, Chile ganó el primer cuarto por 28-13 y dejó escapar los siguientes segmentos por 05-12 y 16-18.  Sin embargo, los juveniles se fortalecieron en el último cuarto, estando incluso con un marcador 10-0 faltando tres minutos y 52 segundos para el pitazo final. Luego la tensión les pasó la cuenta, pero no se amilanaron y cerraron con un agónico 13-10, dejando la diferencia a su favor.

A nivel individual, el mejor desempeño fue del espigado penquista Javier Barra, que con sus 2,08 metros, se convirtió en la mejor mano chilena anotando 15 puntos y 14 rebotes, seguido del ya conocido ancuditano Dante Bahamonde con 13 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. También destacó nuevamente el puertovarino Diego Low con 7 rebotes y el iquiqueño Ignacio Herrera con 4 asistencias.

Ahora queda sólo esperar los resultados de los partidos del Grupo A, donde Brasil y Uruguay luchan por el liderato, planteles que además cierran la jornada con el último partido de la primera ronda en tierras charrúas. El ganador de este grupo, deberá a enfrentar a Chile el próximo viernes a las 18.00 hora chilena (19.00 horas en Uruguay).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?