EMOLTV

Aguilar y Alvarado se verán las caras en torneo de golf en Marbella

Este sábado, a partir de las 15:00 horas, los chilenos disputarán la segunda fecha del Concha y Toro Shootouts Tour.

18 de Mayo de 2012 | 17:04 | Emol
imagen

Benjamín Alvarado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los dos mejores  golfistas chilenos del ranking mundial se enfrentarán este sábado en Marbella, a partir de las 15:00 horas. Dicho duelo, correspondiente a la segunda fecha del Concha y Toro Shootouts Tour, será a nueve hoyos y por un premio de $1,5 millones a repartir.

Han pasado casi tres años desde la última vez que se toparon en este circuito. Fue en la tercera fecha disputada el 15 de agosto de 2009 en Hacienda Chicureo. Allí fue Alvarado quien se quedó con el triunfo, en una jornada extremamente difícil, donde la lluvia y la nieve fueron protagonistas.

Tanto Aguilar como Alvarado han cosechado destacadas participaciones en los tures que Participan.

El año pasado, el valdiviano finalizó dentro de los mejores 60 en el Tour Europeo, mientras que el profesional del Club de Polo tuvo una gran temporada en el Tour de las Américas, ubicándose en el segundo puesto del ranking 2011.

En estos primeros cuatro meses de 2012, Aguilar ha tenido buenas actuaciones en el circuito del viejo continente, como en el Avantha Master (puesto 17, siete bajo el par) y en el Abierto de Seúl donde finalizó séptimo con nueve golpes menos.

Además, se quedó con los abiertos de Marbella y Cachagua en enero.

Por su parte, Alvarado fue campeón del Abierto de Las Brisas de Santo Domingo, segundo en el Abierto de Chile y noveno en el PGA Nationwide Tour, disputado en el Country Club. El golfista, además, es animador permanente de los tures de las Américas y el Canadiense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?