EMOLTV

La UC hipotecó su opción tras ser goleada por U. Española

El cuadro de colonia fue absoluto dominador de las acciones y sólo en el segundo tiempo pudo comenzar a abrochar el partido que la deja con un pie en las semifinales del Torneo de Apertura.

23 de Mayo de 2012 | 21:53 | Emol
imagen

Jaime abrió la ruta de la victoria.

Photosport
SANTIAGO.- Era el partido que en el papel parecía más atractivo, aunque eso no se vio reflejado ni en las tribunas (llegaron poco más de 4.000 personas) ni el juego mostrado en el Estadio Santa Laura. Al menos no por uno de los equipos. Y es que Unión Española le pasó por arriba a Universidad Católica y la derrotó 3-0 en la ida de la llave entre ambos por los playoffs del Torneo de Apertura.

Los rojos dominaron de principio a fin el pleito ante el cuadro cruzado. Por eso el tapadón de Cristopher Toselli tras un remate a quemaropa de Fernando Cordero a los dos minutos de partido parecía augurar lo que vendría a lo largo del compromiso.

Una y otra vez. Por el centro, por las bandas, de forma colectiva y también individual. Unión le llegaba por todas partes a la UC, que tuvo que agradecerle dos veces a los palos durante los primeros 45' el hecho de que su valla no se viera vencida.

Fernando Cordero, Sebastián Jaime y Emiliano Vecchio fueron los mejores agentes del conjunto de Independencia. Por contraparte, ni Matías Mier ni Felipe Gutiérrez fueron la solución a la falta evidente de fútbol que exhibió el cuadro precordillerano.

A pesar de aquello, recién a los 60 minutos el elenco local pudo abrir el marcador gracias a Sebastián Jaime, quien cabeceó un pivoteo dentro del área de la UC para batir a Toselli. Hasta ahí los de Las Condes sacaban barata su expedición a Santa Laura.

Hasta ahí, porque llegaron dos minutos fatales para los dirigidos por Andrés Romero: a los 77' Fernando Cordero convirtió en gol una jugada asociada que él mismo había contruido con Emanuel Herrera y a los 79', el propio delantero puso el 3-0 tras una mala salida del fondo católico. Resultado más que justo por lo visto en la cancha.

Así llegó el final del pleito, con una escuadra visitante absolutamente dominada y que queda colgando de los playoffs, dado que deberá ganar por una diferencia de tres en la revancha del próximo fin de semana para avanzar a la ronda de los cuatro mejores. De paso, Romero perdió su invicto al mando del primer equipo. En tanto, la Unión llegará con la tarea cumplida y lamentando la éxpulsión de su portero Eduardo Lobos por doble amonestación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?