EMOLTV

La U cumplió: Ganó a Cobreloa y dio un gran paso a semifinales

El cuadro universitario derrotó por 2-0 al conjunto loíno y dio un gran paso hacia las semifinales del Apertura. Los naranjas deberán vencer por tres goles de diferencia en la revancha para pasar.

27 de Mayo de 2012 | 17:57 | Emol
imagen

Rodríguez festeja su golazo de chilena.

Photosport
SANTIAGO.- A mitad de semana, Universidad de Chile había clasificado a semifinales de la Copa Libertadores. Hubo poco tiempo para los festejos y el chip se tuvo que cambiar rápidamente. Este domingo el escenario era el Municipal de Calama y al frente estaba Cobreloa. Los azules nuevamente terminaron festejando con propiedad.

La U consiguió un merecido 2-0 ante el elenco loíno, que lo acerca a pasos agigantados a las semifinales del Torneo de Apertura. Y es que el resultado obliga al cuadro nortino a derrotar por tres goles de diferencia al chuncho en la revancha para acceder a la ronda de cuatro mejores. Esto, por la mejor posición en la fase regular del elenco de Santiago.

Charles Aránguiz y Matías Rodríguez fueron los encargados de convertir los goles del conjunto universitario. El primero, tras una mala salida del portero Luciano Palos que permitió el embate rápido de la visita para que el seleccionado chileno definiera ante la salida del meta loíno.

Mención aparte para el golazo del jugador argentino: llegada desde el sector derecho del ataque azul, centro de Junior Fernandes y la pelota que rebota en una pierna local. La pelota da un pique alto y en fracción de milésimas Rodríguez realiza una perfecta chilena que dejó sin chance alguna al cuidavallas del cuadro del desierto.

¿El árbitro? Julio Bascuñán tuvo un desafortunado cometido. Se comió un penal de Igor Lichnovsky en contra de Felipe Flores en la primera etapa y en la jugada siguiente, una evidente mano de la defensa loína dentro de su área también la dejó sin sanción. Además, hubo una serie de cobros en que el juez se equivocó. Dejó pasar un golpe de puño de Felipe Flores a Albert Acevedo y un manotazo de Charles Aránguiz.  

Así llegó el final del duelo y es cierto, el equipo laico no fue contundente como en ocasiones anteriores, mas, de principio a fin fue el protagonista de las acciones. Propuso fútbol y llegó constantemente al arco rival. Incluso debió haber vencido por una diferencia mayor. Claro, la historia pudo haber cambiado a los 27' cuando Johnny Herrera le atajó un penal a José Luis Díaz, pero al final sólo fue un susto para la U. En el balance, primer tiempo de más fútbol y la segunda fracción vio desaparecer a Cobreloa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?