EMOLTV

Jugadores bolivianos aseguran que la altura no será una ventaja ante Chile

De cara al choque de este sábado en La Paz, el volante del elenco altiplánico Alejandro Chumacero señaló que "debemos jugar a un alto nivel para poder ganar".

31 de Mayo de 2012 | 10:16 | Emol
imagen

Bolivia prepara el lance frente a la ''Roja'' este sábado en La Paz.

Reuters

SANTIAGO.- A sólo dos días para el partido entre Bolivia y Chile por la 5ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas, al interior del cuado altiplánico aseguraron que la altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar) "ya no es un factor de ventaja".

"La altura es lo de menos, estoy seguro que va a ganar el equipo que esté más ordenado y juegue bien", señaló el guardameta del equipo verde, Carlos Lampe.

De cara al choque en el estadio Hernando Siles, el portero agregó que "no va a haber ventaja con la altura, porque tanto Chile como Paraguay (su rival en la 6ª jornada), se están ambientando desde hace semanas".

En tanto, para el volante Alejandro Chumacero, "ya no hay ventaja de la altura, ellos (Chile y Paraguay) se están preparando y debemos jugar a un alto nivel para poder ganar y conseguir las seis unidades".

Sobre el apoyo del público boliviano para el encuentro frente a la "Roja" de Claudio Borghi, Lampe sostuvo que "espero que la hinchada confíe en nosotros y tengo la ilusión que vengan a apoyarnos. Su presencia en el estadio es fundamental y si las graderías están llenas va a ser una gran motivación para los que jueguen".


A su vez, afirmó que los cuatro partidos que tiene la selección de local podrían originar un gran cambio en la tabla de posiciones, "aparte de estos encuentros, también tenemos otros dos en condición de local y si ganamos todos los partidos, podríamos afianzarnos en la tabla; sería un buen año para el fútbol de nuestro país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?