EMOLTV

Fabián Orellana y el Celta de Vigo ascienden a la división de honor de la Liga española

Con el 0-0 logrado en casa ante el Córdoba, el equipo del delantero chileno aseguró el segundo lugar de la segunda categoría y subió directo.

03 de Junio de 2012 | 15:30 | Emol
SANTIAGO.- Fabián Orellana y el Celta de Vigo lograron este domingo el ascenso a la primera división española, luego de empatar sin goles ante el Córdoba y con ello asegurar el segundo lugar de la Liga Adelante y obtener así el pasaje directo a la primera categoría hispana.

El cuadro del chileno llegaba al compromiso como local sabiendo que un sólo punto les bastaba para lograr el objetivo y retornar a la primera división, algo que consiguieron tras aguantar el cero en su valla y sumar la unidad que los devolvía a la máxima categoría del fútbol hispano.

El atacante nacional jugó desde el primer minuto y a los 69 minutos de cotejo fue reemplazado por Joan Tomás. Antes de ser cambiado, el ex Audax Italiano poco pudo hacer para batir al portero rival, algo que en todo caso fue la tónica del duelo, dado que el empate permitía a ambos equipos lograr sus respectivos objetivos: el Celta ascendía y su rival se metía en la liguilla por el tercer cupo de ascenso.

Balaídos se transformó en una fiesta con el pitazo final e inmediatamente so comenzó a escuchar el himno de la institución. Y es que con el resultado y los 85 puntos obtenidos, el Celta se transformó en el mejor subcampeón en la historia del ascenso español.

El otro cuadro que subió a la Liga BBVA fue el Deportivo La Coruña, mientras que Valladolid, Alcorcón, Hércules y el propio Córdoba disputarán el último cupo disponible para jugar desde la próxima temporada ante clubes como el Real Madrid y el Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?