EMOLTV

Seleccionados de España afirman que sin Puyol y Villa igual serán fuertes en la Eurocopa

Los actuales campeones del certamen continental debutan este domingo en Polonia frente al conjunto italiano, duelo correspondiente al Grupo C.

06 de Junio de 2012 | 08:36 | AFP
imagen

Carles Puyol, importante baja en España.

EFE
GNIEWINO (Polonia).- El defensa Álvaro Arbeloa y el centrocampista Javi Martínez, jugadores de la selección española, que debuta el domingo contra Italia en la Eurocopa, afirmaron este miércoles en Gniewino (Polonia), que la "Roja" no notará las bajas de David Villa y Carles Puyol.

David Villa se lesionó la tibia de la pierna izquierda en diciembre pasado en Japón y no ha vuelto a jugar, mientras que Puyol tuvo problemas en una rodilla que le hicieron someterse a una artroscopia en mayo, que requiere una recuperación de seis semanas.

Villa fue el máximo goleador del equipo en las dos últimas competiciones  Eurocopa-2008 (cuatro tantos) y Mundial-2010 (cinco goles), en que España se llevó el título, mientras que Puyol es el jefe de la defensa y una extensión  del técnico Vicente del Bosque en el campo.

"Es cierto que son jugadores muy importantes, vitales para los últimos  títulos de España, pero los que vienen lo van a hacer igual de bien o mejor y con la ayuda de todos no se van a notar esas ausencias", señaló el centrocampista Javi Martínez.

Arbeloa, por su parte, también explicó que tratarán de que no se noten sus  ausencias, sobre todo la de Puyol, compañero suyo en la defensa de la "Roja".

"La de Puyol es una ausencia que a todos nos ha dolido. Todos conocemos las  cualidades de Carles como futbolista. Siempre está bien colocado, es rápido, te  da confianza, te permite defender muy arriba", dijo Arbeloa.

"Es un hombre con mucha experiencia. El carácter que tiene dentro, también  lo tiene fuera. Y lo vamos a echar de menos, pero vamos a tratar de que se note  lo menos posible su ausencia", explicó el jugador del Real Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?