EMOLTV

Djokovic y duelo ante Federer: "Debo ser agresivo, porque él controla todos los golpes"

Por su parte, el suizo indicó que la única forma de ganarle al actual número uno del planeta es estando "10 puntos".

06 de Junio de 2012 | 08:57 | Emol / Agencias
imagen

Djokovic y Federer nuevamente se verán las caras en Roland Garros.

AP

PARIS.- El serbio Novak Djokovic señaló que no hay favorito claro para la semifinal de este viernes contra Roger Federer en Roland Garros.

"Fue una semifinal fantástica", recordó el número uno del mundo sobre el partido contra el de Basilea en el 2011, también en semifinales.

“Conocemos muy bien a Roger y sabemos que va a dar lo máximo en esta etapa del torneo. Jugó de manera increíble, yo también, y espero tener un partido tan bueno como el de 2011", comentó tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final.

"Para mí, es crucial estar concentrado y agresivo desde el principio, porque él lo controla todo. No hay favorito para esta semifinal y todas las posibilidades están abiertas", añadió.

En tanto, Roger Federer resaltó su capacidad de lucha en su sufrida victoria ante el argentino Juan Martín del Potro y aseguró que en los torneos de Grand Slam los partidos no son un "sprint", sino "un maratón".

"Estoy muy feliz por la manera en que luché y comencé en el tercer y cuarto set, e incluso en el quinto, que fue obviamente el más duro, porque era su última oportunidad y su resistencia quizás era la mayor", analizó el número tres del mundo.

Ahora, el suizo le espera ahora una reedición del duelo de semifinales que protagonizó el año pasado ante el serbio Novak Djokovic.

"Será una gran semifinal. Estoy feliz de tener dos días de descanso, pero tampoco es necesario. Debo jugar 10 puntos contra él", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?