EMOLTV

F-1: El campeonato más parejo de los últimos años llega al GP de Canadá

Por primera vez en la historia de la categoría hubo seis ganadores distintos en mismo número de pruebas al comienzo de la temporada.

07 de Junio de 2012 | 10:06 | DPA
imagen

La Fórmula 1 más igualada de los últimos años arriba a Canadá.

AFP
MONTREAL.- El Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá llega en un gran momento de la temporada, después de tener seis ganadores diferentes en las primeras seis carreras nadie se atreve a pronosticar quién será el siguiente.

Ya subieron a lo más alto del podio grandes favoritos al título mundial como el español Fernando Alonso, el alemán Sebastian Vettel, el británico Jenson Button o el australiano Mark Webber. Otros lo hicieron de forma sorpresiva como el alemán Nico Rosberg o el venezolano Pastor Maldonado.

Es la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que hay seis ganadores distintos en las seis primeras pruebas del año. Pero el récord amenaza con explorar el domingo nuevas récords.

En la lista de posibles candidatos a la victoria aún quedan nombres sin ninguna victoria: el británico Lewis Hamilton, el alemán Michael Schumacher o el finlandés Kimi Raikkonen.

Los anteriores precedentes en el Gran Premio de Canadá invitan a pensar en otra carrera "loca".

En los últimos 14 años, el coche de seguridad tuvo que salir 14 veces a pista y la última edición se alargó hasta las cuatro horas con la lluvia como protagonista. Después de comandar el Gran Premio desde el inicio, Vettel cometió un error en la vuelta 70, la última, y cedió los honores a Button.

"Puede pasar un montón de cosas, es difícil predecir algo", dijo Vettel, del equipo Red Bull.

El jefe de la escudería, Christian Horner, advirtió que tanto Vettel como Webber, ganador en el pasado Gran Premio de Mónaco, saldrán "en modo ataque".

Alonso, que lidera el campeonato del mundo con 76 puntos, tres más que los pilotos de Red Bull, ve posible una victoria en Montreal.

"Esta temporada ha sido impredecible, con subidas y bajadas para todos a lo largo de seis carreras. Sin embargo, no veo ninguna razón por la que Ferrari no debiera ser competitivo en Canadá", dijo el piloto de la "Scuderia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?