EMOLTV

Polonia y Grecia inauguraron la Eurocopa con entretenido empate

El local y el campeón del 2004 igualaron 1-1 en Varsovia, en su estreno en el Grupo A. Los goles fueron de Robert Lewandowski y Dmitris Salpingidis.

08 de Junio de 2012 | 14:01 | Emol / AFP
imagen

Lewandowski anota el primer gol de la Eurocopa.

AP
SANTIAGO.- Este viernes Polonia y Grecia inauguraron la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 con un entretenido empate a un gol en el estadio Nacional de Varsovia.

En el estreno de ambos en el Grupo A, las selecciones europeas igualaron con goles de Robert Lewandowski (17') para los polacos y Dmitris Salpingidis (50') decretó la paridad helena.

La visita pudo haber ganado y llegaron incluso a desperdiciar un penal en la segunda parte, que desperdició el capitán Giorgios Karagounis.

Lewandowski abrió el marcador de cabeza en el 17', recibiendo un centro perfecto de su compañero del Borussia Dortmund Lukasz Piszczek.

Mientras que los griegos igualaron en el 50', por medio de Dimitris Salpingidis, que  aprovechó un error del arquero Wojciech Szczesny.

Los dos equipos terminaron con diez, aunque los griegos jugaron más tiempo con uno menos, desde que el árbitro español Carlos Velasco Carballo mostró la roja a Sokratis Papastathopoulos en el 43 por doble amarilla, mientras que Szczesny la vio en el lado polaco por cometer un penal en el 70.

Esa pena máxima fue fallada por Karagounis ante el suplente Przemyslav Tyton, que se convirtió en el héroe inesperado.

Grecia volvió a aguar la fiesta del anfitrión, aunque sin poder ganar como en 2004, cuando superó 2-1 a Portugal en el primer partido, que sirvió de presagio a un torneo histórico, en el que fue campeón tres semanas más tarde, superando de nuevo a los lusos en la final de Lisboa (1-0).

Polonia vio escaparse el sueño de regalar los tres puntos a sus hinchas y continúa sin ganar un partido en esta competición, cuya fase final sólo había jugado en una ocasión, hace cuatro años, con una eliminación en su llave, tras un empate y dos derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?