EMOLTV

F-1: Vettel logra la pole en el GP de Canadá por delante de Hamilton y Alonso

El piloto alemán saldrá primero en Montreal y buscará quedarse con el título de la séptima carrera del Mundial automovilístico.

09 de Junio de 2012 | 14:55 | AFP
imagen
AFP

MONTREAL.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se adjudicó la pole position en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, gracias al tiempo alcanzado en las clasificaciones, el sábado en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.

Vettel, doble campeón del mundo, obtuvo una vuelta record de 1m 13s 784/1000 y fue el único piloto que pasó por debajo de la barrea de 1m 14s por giro. El alemán nunca ganó el GP de Canadá y el año pasado perdió esa  posibilidad cuando fue desplazado del liderazgo por el McLaren de Jenson Button  en la última curva.

"Por el momento este es un super weekend para nosotros", dijo Vettel al finalizar las clasificaciones.

El piloto había firmado por la mañana el mejor tiempo en el último entrenamiento libre. El joven alemán, que pronto cumplirá 25 años, se adelantó por tres décimas de segundo a otro campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (McLaren), que  el viernes se había quedado con mejores tiempos en los dos primeros  entrenamientos libres.

Hamilton reconoció que le costó elevar la temperatura de sus neumáticos  pero se dijo feliz por "estar el domingo en primera línea".

El británico superó por algunas centésimas al español Fernando Alonso, líder del campeonato. Alonso estará acompañado en la segunda línea por el Red Bull del  australiano Mark Webber, que hace dos semanas se llevó la victoria en Mónaco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?