EMOLTV

Prensa internacional: Chile le bajó los humos a Venezuela

Además, los medios extranjeros destacaron que la "Roja" es el nuevo líder de las Clasificatorias.

10 de Junio de 2012 | 10:32 | Emol
imagen

Aránguiz conquistando el gol del triunfo definitivo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La selección chilena cumplió una actuación perfecta en las últimas dos fechas de las Clasificatorias Sudamericanas y precisamente su último gran triunfo fue ante Venezuela en Puerto La Cruz.

Por ello, la prensa internacional no demoró en reaccionar tras la victoria conseguida por la "Roja" y que de paso le valió quedar como único líder en la tabla de posiciones. La mayoría de los medios coincidió en que los dirigidos por Claudio Borghi "reaccionaron a tiempo" para "bajarle los humos" a la "Vinotinto".

El portal El Nacional de Venezuela indicó en sus líneas que Chile "se hizo grande en los últimos minutos y sacaron su casta. Primero Matías Fernández. Un Deja Vu se vivía en Puerto La Cruz, de nuevo Chile silenciaba a Venezuela".

Y prosigue: "Pero Venezuela no renunció al ataque y se fue arriba, descuidando la defensa, cosa que aprovecharon los australes, para que Charles Aránguiz terminara de matar las esperanzas locales. Eso sería todo, Venezuela nuevamente caía ante Chile en los minutos finales".

En el mismo país, el sitio Últimas Noticias sostuvo que "los dirigidos por Claudio Borghi le bajaron los humos a una Venezuela que venía agrandada por el empate 1-1 que logró hace siete días en Montevideo frente a Uruguay y de paso se tomaron revancha de la derrota en cuartos de final de la Copa América 2011".

En España el informativo online Marca.com destacó que la "Roja" es el nuevo líder de las Clasificatorias "tras quedarse con el triunfo en los minutos finales en un partido difícil en Puerto La Cruz". Además, sobre los goles nacionales expresó que "los atacantes chilenos, expertos en la materia, no desaprovecharon la ocasión".

También en la nación ibérica Sport.es hizo hincapié en el último gol del encuentro, el que significó "un mazazo para Venezuela y un premio para Chile, que cerró su segunda victoria consecutiva a domicilio".

En Argentina el diario el Clarín también se refirió a la escuadra chilena indicando que los jugadores del "Bichi" "volvieron a sumar de a tres puntos fuera de casa y ahora comandan las posiciones con doce puntos, dos más que Argentina".

En Uruguay el sitio Elpaís.com hace un juego con la victoria nacional: "Un tinto chileno" tituló el medio y agregó que "los trasandinos ratificaron su paternidad ante Venezuela sacando su clase en la parte final".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?