EMOLTV

Prensa argentina dice que la U fue un equipo "desaparecido en La Bombonera"

Los medios trasandinos alabaron al elenco xeneize que le "tiró su chapa de copero y redujo" a la U de Jorge Sampaoli.

15 de Junio de 2012 | 07:33 | Emol
imagen

La U no pudo en Buenos Aires.

Reuters
SANTIAGO.- Los medios argentinos se llenaron de elogios para Boca Juniors, que dio el primer paso a la final de la Copa Libertadores este jueves, tras derrotar por 2-0 a Universidad de Chile en la semifinal de ida disputada en Buenos Aires.

El diario Deportivo Olé fue el que más conceptos dejó sobre el encuentro. Tituló "Universidad de Boca". Agrega que "Tremendo Boca, tirando su chapa de copero, reduciendo a la U de Chile, ganándole 2-0 en una Bombonera a full y dando un gran paso hacia la final de la Libertadores".

Pero el comentario más llamativo es que el elenco de Julio César Falcioni "le tiró toda su chapa a la Universidad de Chile, gran equipo que estuvo desaparecido en la Bombonera".

Además, explica que "El Boca de jueves por la noche fue el viejo Boca de Copa, el histórico. Manejador de tiempos de partido, certero a la hora de atacar, agresivo por momentos, inteligente para defender".

Por su parte, Canchallena.com señala "Con ritmo de Copa: Boca sacó una buena ventaja ante la U de Chile rumbo a la final".

Sobre los azules dicen que "asumió el reto que propuso su entrenador, el argentino Sampaoli, y no se refugió. Claro que los trasandinos no tuvieron tanta preponderancia en el campo adversario".

TyC Sports relató que "Boca hizo su negocio y puso un pie en la final", destacando además la "mística copera" histórica del club que sirvió para vencer a la U.

Mientras que el diario Clarín dice que los xeneizes "jugaron uno de sus mejores partidos del año" para derrotar a Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?