EMOLTV

¿Síndrome de Copa Libertadores? Los cuatro semifinalistas cayeron en sus ligas locales

Al parecer no sólo a la U le afecta la disputa de dos torneos porque tanto Boca Juniors, Corinthians y Santos perdieron el fin de semana.

18 de Junio de 2012 | 14:23 | Emol
SANTIAGO.- Esta semana se disputan las revanchas de las dos semifinales de Copa Libertadores. Universidad de Chile, Boca Juniors, Santos y Corinthians lucharán para llegar a la llave definitoria a como dé lugar. Por eso es que llama la atención que el pasado fin de semana, en el último escollo de cada uno antes de sus duelos coperos, todos hayan caído en sus ligas locales.

El cansancio, la tensión y el desgaste que se le atribuyen a la U parece llegarle de cerca también a los otros tres mejores equipos del continente durante esta edición del certamen internacional.

La U y el Superclásico

Entremedio de ambos duelos ante Boca, los azules chocaban con el archirrival Colo Colo por las semifinales del Torneo de Apertura. A pesar de jugar con casi todos sus titulares, a excepción de un par de ellos lesionados, el cuadro universitario cayó inapelablemente ante el Cacique por 2-0.

El cansancio acumulado fue uno de los mayores argumentos que se entregaron para explicar la derrota, aunque los propios jugadores universitarios no lo hayan considerado como excusa para la caída.

Boca, a punto de quedarse sin la triple corona

Es cierto, a los argentinos les queda camino por recorrer. Aún no disputan la final de la Copa Argentina, recién están en semifinales de Copa Libertadores y en la liga local aún resta una fecha para el final, por lo que nada está dicho.

Sin embargo, los xeneizes tenían mucho que definir este fin de semana en el certamen trasandino, cuando enfrentaron a uno de los rivales directos en la lucha por el título de su país. En la mismísima Bombonera, Arsenal le propinó un doloroso 3-0 al elenco de Juan Román Riquelme, lo que dejó a Boca a dos puntos de los líderes Tigre y Arsenal, a falta de una fecha para el fin del certamen.

El Santos de Neymar tambalea en Brasil

Más inexplicable aún parece la situación de los elencos brasileños. En primera instancia, el Santos, que cayó en la ida de la Libertadores con Corinthians por 1-0 como local, aún no ha podido ganar en el Brasileirao, sumando tres empates y dos derrotas, con tan sólo un gol a favor.

Si bien recién van cinco fechas del largo certamen brasileño, lo del ex equipo de Pelé preocupa por el nivel futbolístico que han exhibido y que además los tiene posicionados en zona de descenso directo y el fin de semana cayeron por la cuenta mínima ante el Flamengo de Marco González.

Corinthians, último en el Brasileirao

Es quizás la situación más insólita o al mismo tiempo, la que podría explicarse mejor. ¿Corinthians está concentrado sólo en la Libertadores? Los números del Brasileirao parecen decir que sí, dado que el "Timao" es colista absoluto del torneo local.

El equipo brasileño suma un sólo gol en sus cinco presentaciones y ha caido en cuatro oportunidades, sumando un sólo empate. En este minuto, por razones obvias, está en zona de descenso directo. Y el pasado fin de semana tampoco le fue mejor, dado que perdió como forastero por la cuenta mínima ante el Ponte Petra.

Explicaciones más o menos, lo cierto es que la Copa Libertadores puede estar siendo el causante de que todos sus semifinalistas hayan tenido discretas presentaciones el pasado fin de semana. Quizás todos enfocados principalmente en las revanchas coperas, que los ilusiona con meterse en la final del certamen internacional. ¿Un último dato? Ninguno de los cuatro equipos pudo convertir un gol en sus torneos locales el fin de semana que recién pasó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?