EMOLTV

F-1: Sergio Pérez plantea la temporada europea con mucha ilusión

El piloto mexicano viene de subir al podio en Canadá y espera repetir en Valencia, en el comienzo de las carreras en el Viejo Continente.

19 de Junio de 2012 | 08:06 | DPA
GUADALAJARA.- Después de pasar una semana de descanso en su país y de recargar baterías, el piloto mexicano Sergio Pérez regresa "ilusionado" a Europa para el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia.

"Fueron días muy buenos para recargar baterías. Estoy muy contento porque fui a apoyar a mi hermano Toño en Aguascalientes", dijo Pérez antes de viajar a España, donde se reintegrará al equipo Sauber.

El piloto disfrutó el domingo pasado del triunfo de su hermano Antonio en la sexta fecha de la serie NASCAR México, en el óvalo de la ciudad mexicana de Aguascalientes.

"Disfruté mucho su carrera. Ahora tengo pocas oportunidades de estar con él y qué bueno que estuve ahí apoyándolo y celebrando su triunfo", agregó el piloto originario de Guadalajara.

Luego de terminar tercero en el Gran Premio de Canadá, Pérez tuvo unos días de descanso para convivir con su familia y amigos en la llamada "perla tapatía".

"Estoy muy ilusionado y motivado de lograr un buen resultado en Valencia", comentó luego "Checo" al hacer referencia a la carrera callejera de Valencia después de que el 10 de junio terminó tercero en Montreal.

"Venimos de hacer una gran carrera en Canadá. Obviamente que me sorprendió el resultado, porque cuando arrancas en 15 lo último que esperas es terminar en el podio", abundó el piloto del Sauber F1 Team.

Pérez remontó doce posiciones tras partir del puesto número 15 en esta séptima carrera del campeonato mundial. Suma así 37 puntos en la clasificación general.

Noveno en las posiciones entre los pilotos, "Checo" también comentó que la escudería Sauber está haciendo un gran trabajo en la temporada 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?