EMOLTV

Ferrari dice estar listo para competir por la victoria en Valencia y por el título

El diseñador jefe de la escudería, Nikolas Tombazis, confía en Fernando Alonso y Felipe Massa.

21 de Junio de 2012 | 15:56 | AFP
VALENCIA.- El español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, pilotos de la escudería Ferrari, lucharán por la victoria el domingo en Valencia, en el Gran Premio de Europa, y por el título  mundial, dijo el jueves el diseñador jefe de la escudería, Nikolas Tombazis.

"La gente espera que Ferrari gane cada carrera y siempre sea competitiva,  pero no fue así al inicio de la temporada. Fue un shock para mí y el resto de  compañeros", confesó Tombazis en Valencia, un día antes de los primeros  entrenamientos libres del Gran Premio de Europa.

"Los primeros meses de competición fueron duros, pero afrontamos el  problema con tranquilidad. Creo que las últimas carreras nos dieron mucha  moral, ya que nos permitieron creer que podíamos conseguir el título mundial al  final de temporada", comentó el diseñador jefe de la escudería Ferrari.

"Estoy extremadamente orgulloso de los esfuerzos que hizo el equipo, aunque  siempre sea más fácil mejorar un monoplaza malo que uno bueno. Nos sentimos muy  apoyados por Ferrari y las mejoras que se han hecho han dado mucha confianza a  todo el mundo", dijo Fernando Alonso este jueves en rueda de prensa.

"Estamos a jueves, así que ya pienso en la victoria, aunque quedar segundo  también da muchos puntos para el campeonato", recordó Alonso, vencedor en el  Gran Premio de Malasia.

"Subir al podio en los Grandes Premios de julio (Gran Bretaña, Alemania y  Hungría) será muy importante en un campeonato tan cerrado", añadió el doble campeón del mundo, actualmente segundo clasificado del Mundial de Fórmula 1, a dos puntos del líder, el británico Lewis Hamilton.

Las últimas actuaciones de Felipe Massa, que está en un momento de mejora,  tras un inicio de temporada decepcionante, demuestran el buen trabajo llevado a  cabo por los ingenieros de la escuderia italiana en el F2012.

"Cada piloto tiene su propio estilo en la manera de girar el volante o de  pisar el acelerador. Si no se sienten a gusto no hacen carreras tan buenas", explicó Felipe Massa este jueves en Valencia.

"Estoy muy contento porque a partir de ahora puedo pilotar el F2012 como a mí me gusta. Ahora estoy muy satisfecho de mi pilotaje, del equilibrio del monoplaza y del ritmo que puedo imponer", aseguró el brasileño, de 31 años, que acaba contrato este año con Ferrari.

Actualmente 14º clasificado en el campeonato mundial con 11 puntos, Massa  se siente capaz de ganar el Gran Premio de Europa el domingo.

"Muchos pilotos pueden ganar y yo me incluyo en este grupo", dijo para la  revista deportiva Autosport."Si miramos cómo discurren las carreras, tengo muchas posibilidades", estimó el brasileño, motivado por su compañero de equipo, Fernando Alonso, por Stefano Domenicalli, el patrón de la escudería, y Bernie Ecclestone, presidente  y director ejecutivo de la Fórmula 1.

"La gente sabe de lo que soy capaz y siempre es mejor recibir la motivación  necesaria de personas que saben lo que es pilotar", concluyó Massa.

Muy criticado estos últimos meses, le brasileño no subió a un podio desde  el Gran Premio de Corea en 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?