EMOLTV

Sharapova confía en que tendrá una nueva oportunidad de conquistar Wimbledon

La tenista rusa perdió la final del año pasado frente a la checa Petra Kvitova y espera tener revancha este año. Además, viene con ánimo tras ganar Roland Garros.

23 de Junio de 2012 | 10:40 | EFE
imagen

La tenista rusa quiere revancha.

AFP
LONDRES.- Tras perder la final de Wimbledon el año pasado frente a la checa Petra Kvitova, y pocos días después de coronarse en la tierra batida de París, la rusa María Sharapova, número uno del mundo, afirmó este sábado que está lista para aprovechar una nueva oportunidad de hacerse con el Grand Slam de Londres.

"He ganado en Francia y creo que llego a Wimbledon en buenas condiciones. Este es el segundo año que no juego un torneo preparatorio", explicó la tenista en la rueda de prensa previa al inicio del torneo, el próximo lunes.

La rusa señaló que ha organizado su temporada pensando en el verano "extremadamente ocupado" que le espera, dado que a finales de julio comienza en la capital británica la competición olímpica.

La tenista, que ya se impuso en Wimbledon en 2004, señaló que está "muy orgullosa de lo logrado hasta ahora", un currículum que incluye los cuatro Grand Slam del circuito, pero que no le resta "ambición para seguir ganando".

Sharapova, que será la abanderada rusa en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres, el próximo 27 de julio, señaló que prácticamente no ha tenido tiempo para celebrar su última victoria en París antes de centrarse en la preparación de Wimbledon.

"Caminé durante tres días con la mayor sonrisa en el rostro, pero, una vez aquí, era mejor volver a la realidad. No sentí que necesitara hacer una gran celebración,” dijo la rusa.

Sharapova afirmó que en los últimos días ha acometido la transición necesaria para adaptarse al juego sobre hierba tras su paso por la tierra batida de Roland Garros. "Al principio no puedes jugar más de cinco bolas seguidas, tienes que acostumbrarte al servicio y al resto, eso es muy importante", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?