EMOLTV

Sucesos políticos en Paraguay obligan a postergar el sorteo de la Copa Sudamericana 2012

La destitución de Fernando Lugo como presidente de la nación guaraní derivaron además en la reprogramación del torneo paraguayo.

23 de Junio de 2012 | 14:38 | DPA/Emol
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó hoy para el jueves y viernes la reunión del comité ejecutivo y el sorteo de la Copa Sudamericana, respectivamente.

La reunión de la dirigencia será el jueves a las 16:00 horas locales y el sorteo al día siguiente, a las 12:00 horas, informó un comunicado oficial conocido este sábado.

La medida fue dispuesta ante los sucesos políticos de este fin de semana que culminaron con la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo y la designación de Federico Franco como nuevo jefe de Estado.

Esos acontecimientos también alteraron otras actividades deportivas en Paraguay, como la fecha completa del torneo Clausura de la primera división, que fue reprogramada para martes y miércoles.

La Copa Sudamericana, donde Universidad de Chile deberá defender su corona lograda en 2011, se jugará entre agosto y diciembre próximos, con cinco representantes nacionales (además de los azules, Cobreloa, Deportes Iquique, O'Higgins y Universidad Católica están clasificados).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?