EMOLTV

Doble hazaña en Argentina: Arsenal campeón por 1.a vez y San Lorenzo se salva del descenso

El elenco de Sarandí venció por 1-0 a Belgrano de Córdoba y conquistó su primer título local, ayudado por el empate de Tigre ante Independiente. En tanto, el cuadro santo ganó a San Martín de San Juan y jugará la promoción.

24 de Junio de 2012 | 16:17 | Emol
imagen

Arsenal celebra un título histórico.

Reuters
SANTIAGO.- Arsenal de Sarandí se coronó este domingo por primera vez en su historia campeón del torneo de la Primera División del fútbol argentino.

El equipo del entrenador Gustavo Alfaro consiguió el título del Clausura 2012 tras ganarle 1-0 a Belgrano de Córdoba con gol de Lisandro López a los 27 minutos.

Ayudado por el empate de Tigre, que llegaba igualado en la última jornada con el elenco del viaducto en el primer puesto, 2-2 con Independiente, el cuadro de Sarandí conquistó su primer título local.

Otro que tenía chances era Boca Juniors, pero cayó sin apelación como visita ante All Boys por 3-1.

En cuanto al descenso, Banfield acompañará a Olimpo al Nacional B, tras caer por 3-0 como local ante Colón de Santa Fe.

Por su parte, San Lorenzo logró escapar del descenso directo al vencer por 3-1 a San Martín de San Juan.

Estos dos elencos van a disputar la promoción ante Instituto de Córdoba y Rosario Central para decidir qué elencos van a lograr su cupo en la primera categoría del fútbol trasandino.

Las posiciones finales quedaron con Arsenal primero que sumó 38 puntos; Tigre 36; Boca Juniors, All Boys y Vélez 33. Mientras que Olimpo y Banfield se fueron al descenso directo, San Lorenzo y San Martín de San Juan irán a la promoción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?