EMOLTV

Sixto Peralta es el primer refuerzo de la UC de Martín Lasarte

Con 33 años, el volante argentino firmó por un año con el club cruzado. "Lo más importante es que podamos tener buen rendimiento y ganar algo", adelantó de cara al Torneo de Clausura.

25 de Junio de 2012 | 13:36 | Emol
imagen

El 2005 Sixto Peralta defendió la camiseta de Tigres de México.

Reuters

SANTIAGO.- Con 33 años, el volante argentino Sixto Peralta se convirtió en el primer refuerzo de Universidad Católica para el Torneo de Clausura.

El mediocampisa viene de defender los colores de CFR Cluj de Rumania, donde fue Campeón en varias oportunidades de la liga local y de la Super Copa.

A su llegada a la precordillera, donde fírmó por un año, el trasandino señaló a Cruzados.cl que "conozco bastante lo que es Católica como club, lo que significa en Chile y en Sudamérica, así que para mí es una alegría muy grande".

Oriundo de Comodoro Rivadavia, Peralta se formó en las inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), pero fue en Huracán donde debutó como  futbolista profesional, destacando en los "Quemeros" entre 2006 y 2009.

Luego de un buen año en Racing de Avellaneda, el Inter de Milán lo contrata, disputando la Super Copa de Italia en el año 2000. Torino de Italia, Ipswich Town de la Premier League, Santos Laguna y Tigres de México, más River Plate son los clubes donde Sixto aportó antes de llegar a Rumania.

Peralta quiere integrarse lo antes posible al trabajo del técnico uruguayo Martín Lasarte. "Cuando uno llega a un Club grande hay ilusión. Tengo ganas de entrenar ya con mis compañeros, con el nuevo cuerpo técnico, de conocernos y después junto con el equipo, lo más importante es que podamos tener buen rendimiento y ganar algo, que es siempre lo que buscan equipos tan importantes como la Católica".

Y es que sabe que hay tres competencias importantes a disputar este semestre: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. "Siempre es bueno tener muchos desafíos por delante, pero es también la responsabilidad más grande. Hay que prepararse de la mejor manera, después, en el desarrollo de los campeonatos, hay que tratar de llegar a las definiciones de los tres, si es posible", recalcó.

"Mumo", como le apodan, espera aportar con toda su experiencia, al equipo que se está conformando para este semestre. "La verdad, como en todos los lados que jugué uno se tiene fe. Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas, espero poder cumplir a toda la gente de la Católica que confió en mi: desde el entrenador, Martín Lasarte, los dirigentes, todo el Club".

Sixto Peralta será presentado este lunes, a las 16 horas, en la sala de prensa del estadio San Carlos de Apoquindo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?