EMOLTV

Suazo se proyecta como referente en Monterrey: "Sin ser capitán igual me siento un líder"

El delantero chileno completó cinco temporadas en el fútbol mexicano y se convirtió poco a poco en uno de los hombres más importantes dentro del elenco "rayado".

26 de Junio de 2012 | 10:12 | Emol
imagen

Suazo entra a su sexta temporada en el fútbol mexicano.

Reuters
SANTIAGO.- Humberto Suazo cumplió cinco años en el fútbol mexicano, con una pausa de seis meses durante el primer semestre del 2010, cuando vistió la camiseta del Real Zaragoza de España.

Por eso, el delantero de 31 años es ya un referente del Monterrey, a pesar de un complicado inicio de año, donde estuvo en entredicho su situación en la institución regiomontana.

En conversación con el diario Récord, Suazo confesó que se siente ya un líder en el plantel "rayado" y que se siente en condiciones de ser el capitán del equipo, ya que Luis Ernesto Pérez el anterior dueño de la jineta dejó el club.

"Yo teniendo el gafete de capitán o no, me siento un líder igual dentro del equipo, así es que eso me tiene sin cuidado", explicó el seleccionado nacional.

Agregó que "da lo mismo quién sea el capitán, lo importante es no llevar la cinta, lo importante es ser líder dentro de la cancha y yo me considero un líder dentro del equipo, da lo mismo si la tengo o no".

Sobre la salida de Pérez, uno de los referentes del plantel, Suazo lamentó la situación-"Creo que se va un jugador muy importante para lo que es la institución, es capitán y obviamente duele, pero hay compañeros que lo pueden hacer muy bien y tenemos un plantel suficiente para enfrentar los torneos de buena forma", comentó.

Monterrey y Humberto Suazo jugarán en diciembre el Mundial de Clubes en Japón, torneo al que ya clasificó el Chelsea inglés como campeón europeo y donde también estará el monarca de la Copa Libertadores, que definirán Boca Juniors y Corinthians.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?