EMOLTV

Federer y la clave en Wimbledon: "En el tenis sobre hierba hay que ser muy paciente"

El suizo declaró esto tras vencer a Fabio Fognini en el pasto de Londres.

27 de Junio de 2012 | 15:09 | EFE
LONDRES.- El suizo Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que superó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2, que en la hierba, su superficie favorita, “hay que ser muy paciente".

"El servicio es una parte importante del juego en hierba, tienes que centrarte mucho en él. Si juegas bien en tierra batida acabas teniendo oportunidades de ganar, mientras que en hierba no siempre es así", declaró el suizo.

Federer, que derrotó a Fognini sin problemas en poco más de una hora de juego, logró el pase a tercera ronda ante un rival “que no fue tan fácil".

"Lo intentó y luchó mucho. No creo que fuera un rival fácil, me obligó a centrarme y a jugar un partido serio, que fue lo que hice al final", añadió.

En el primer partido sobre la pista central de la tercera jornada de Wimbledon, Federer hizo una nueva demostración de su tenis exquisito ante unos invitados de excepción como son el príncipe Carlos y su esposa Camilla, Duques de Cornualles.

El suizo se verá las caras en tercera ronda del Grand Slam británico con el vencedor del duelo entre el francés Julien Benneteau, cabeza de serie número 29, y el estadounidense Michael Russell. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?