EMOLTV

Preolímpico Volley Playa: Chile cae ante Holanda y México y se despide de los JJ.OO.

La selección nacional perdió sus dos compromisos y se quedó sin opciones para representar al país en la cita de Londres.

30 de Junio de 2012 | 12:21 | Top Comunicaciones
imagen
Archivo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El volley playa nacional se despidió definitivamente de su opción de actuar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego que este sábado la selección chilena cayera en sus dos últimos compromisos por el Repechaje Olímpico en Moscú.

Ante Holanda y México, la "Roja" peleó hasta el "set de oro" instancia en la que cayó por 9-15 y 13-15, respectivamente, perdiendo así toda opción de avanzar a las semifinales de la competencia.

Frente al cuadro europeo, Rodrigo Salinas y Cristóbal Martínez cayeron por 15-21 y 14-21 ante Emiel Boersma y Daan Spijkers. Luego, Marco y Esteban Grimalt igualaron la cuenta al vencer por 13-21, 21-18 y 19-17 a Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen.

Tras la victoria, los chilenos se mantuvieron en cancha para definir el pleito por "set de oro", instancia en la que cayeron por 9-15 ante Boersma-Spijkers.

En paralelo al duelo de los nacionales, Rusia se consolidaba en el primer lugar del grupo al vencer por 2-0 a México, lo que dejaba abierta las chances para la selección nacional que debía precisamente cerrar la fase ante los aztecas.

Los primos Grimalt abrieron la ilusión al vencer el primer duelo por 21-11, 20-22 y 15-6 a los hermanos Ulises y Lombardo Ontiveros. La cuenta, sin embargo, luego quedó emparejada tras el triunfo de Juan Virgen y Aldo Miramontes por 21-13 y 21-11 sobre Martínez-Salinas.

Así, todo quedó en las manos de los Grimalt, que debieron definir el paso a las semifinales ante Lombardo Ontiveros y Juan Virgen. En el “set de oro” los chilenos se mantuvieron equiparados hasta el punto 7, donde México sacó ventaja con tres contraataques consecutivos para quedar 10-7.

Chile sintió el golpe y aplicó su defensa, lo que le dio armas a Marco para bloquear y atacar con más efectividad. Así la dupla nacional acortó distancias hasta quedar 13-14. El envión, sin embargo, no bastó pues México aprovechó su opción de ataque y cerró con un potente remache el set y la serie.

México de esta manera clasificó a la semifinal del Repechaje y disputará el cupo olímpico mañana ante Austria, ganador del Grupo B. El otro cupo lo pelearán Rusia y Polonia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?