EMOLTV

Gerente de Audax: "Omar se descompensó emocionalmente con lo de Colo Colo"

En una entrevista concedida al sitio oficial del club, Lorenzo Antillo señaló además que "era imposible mantener un diálogo civilizado entre caballeros" con el DT.

01 de Julio de 2012 | 17:19 | Emol
imagen

En Audax duele la forma como Labruna dejó el club.

El Mercurio

SANTIAGO.- En Audax Italiano aún lamentan la partida de su entrenador Omar Labruna a Colo Colo. De hecho, el Gerente Deportivo de los itálicos analizó en profundidad la salida del ahora DT albo.

"Si esto hubiese pasado hace un mes no hubiese sido tan doloroso para nosotros. Yo creo que en este episodio Colo Colo intentó manejarse bien, pero no ocurrió lo mismo con Omar. Colo Colo actuó en todo momento de manera deferente y respetuosa con Audax italiano, solicitando autorización del Club para conversar con el DT y señalando que respetarían a Audax si denegaba la solicitud.  Juan Gutiérrez, Director Deportivo de los albos, fue un caballero", comenzó en el análisis Lorenzo Antillo, en la página oficial del club.

"Sin embargo, con posterioridad Colo Colo cometió lo que es a mi juicio una grave falta. Esto es que una vez lograda la autorización de Audax para conversar e informado expresamente del valor de la indemnización contenida en la cláusula de salida contractual del DT, inició las conversaciones a sabiendas que no contaba con los recursos económicos para financiar dicha indemnización. Desde ese momento en adelante, todo se crispó e hizo de este episodio un trago muy amargo de absorber", agregó el directivo.

De todas formas, el dirigente explica por qué se realizaron las negociaciones entre el DT y el Cacique: "Nosotros autorizamos las conversaciones debido a que por contrato dicha autorización era parte de los derechos del DT y no podíamos negarnos, aunque muy por lejos, ni todo el dinero de la indemnización compensa el perjuicio que se nos ha ocasionado una semana antes de que se inicie el torneo".

Respecto de Labruna, Antillo dice que "existe molestia con Labruna porque nosotros en Audax, somos personas que respetamos siempre los compromisos adquiridos, en este caso en particular, los derechos y deberes de cada parte estaban además plasmados en un contrato, firmado voluntaria y libremente por las partes. Desde el momento en que Colo Colo llamó a Omar Labruna, éste se descompensó emocionalmente y lo único que quería era salir de Audax, generando con ello un escenario en el que era imposible mantener un diálogo civilizado entre caballeros".

Antillo cuenta que una de las cosas que más le duele es que "siempre lo respaldamos y eso se lo dije a Omar durante este episodio (tras la derrota con Wanderers, donde incluso puso su cargo a disposición). Me pareció absolutamente fuera de lugar como él se descompensó emocionalmente por esta posibilidad de dirigir a Colo Colo".

Por último el dirigente itálico señaló que "no nos queda nada más que desearle suerte de corazón a Omar y que le vaya bien donde esté. Ahora nosotros tenemos que comenzar bien el campeonato  y lograr que el nuevo Cuerpo Técnico se ponga a trabajar lo antes posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?