EMOLTV

Universidad Católica anuncia oficialmente la contratación de Fernando Cordero

El volante, ex Unión Española, firmó por cinco temporadas con la escuadra de la franja y se convirtió en el segundo refuerzo de la era Martín Lasarte.

03 de Julio de 2012 | 17:16 | Emol
imagen

Fernando Cordero, nueva cara de la UC para el segundo semestre.

Cruzados SADP

SANTIAGO.- Este martes Universidad Católica oficializó su segundo refuerzo de la era del uruguayo Martín Lasarte. Se trata del volante zurdo Fernando Cordero, proveniente de Unión Española.

El futbolista, de 24 años de edad, estampó su firma por las próximas cinco temporadas con el elenco de la franja, según anunció el sitio oficial del club cruzado.

Cordero indicó a la página web de la UC que "estoy muy contento por esta oportunidad. Católica es un club que causa expectación en el fútbol chileno y también al extranjero. Esperemos que se den bien las cosas, como en Unión".

Sobre la opción de disputar tres torneos en el próximo semestre, el mediocampista señaló que "sin duda son desafíos importantes. Hay que salir a ganar si ó si, obtener muchos puntos en el Campeonato Nacional como en la Sudamericana. Esperemos que se den las cosas bien no más, tratar de ganar la mayor cantidad de partidos".

Agregó que "quiero rendir como lo vengo haciendo en campeonatos anteriores. Si puedo dar más, lo haré. Quiero tener un buen semestre y lograr cosas, a eso viene uno. Estoy a disposición del plantel, tanto técnico como jugadores. Que la gente sepa que vengo a aportar lo mío al 100%".

El ex hispano será presentado de manera oficial este miércoles, a las 13:00 horas, en la Sala de Prensa del Estadio San Carlos de Apoquindo.

De esta forma se transformó en la segunda cara nueva en la UC para el proceso que encabeza el uruguayo Martín Lasarte, tras el arribo del argentino Sixto Peralta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?