EMOLTV

FIFA aprueba el uso de la tecnología en la línea de gol para el Mundial de 2014

Además, el organismo rector del fútbol asociado utilizará el instrumento en el Mundial de Clubes de Japón 2012 y la Copa Confederaciones 2013.

05 de Julio de 2012 | 12:59 | AFP
imagen

La introducción del uso de la tecnología en la línea de gol busca dirimir casos de duda si el balón traspasó la línea o no.

AFP
ZÚRICH (Suiza).- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este jueves que aceptó la introducción del uso de la tecnología en la línea de gol, para dirimir en casos de duda si el balón traspasó la línea o no.

El instrumento comenzará a utilizarse  en el Mundial de Clubes de Japón 2012, la Copa de las Confederaciones 2013 o el Mundial 2014.

La decisión de la International Board (IFAB), órgano garante de las reglas  del juego, permite el visto bueno al proyecto, como anunció la FIFA en su "cuartel general" en Zúrich.

Tras nueve meses de pruebas, que comenzaron en agosto de 2011, acordó por unanimidad el uso de la tecnología de las empresas 'GoalRef' y 'Hawk-Eye'.

Esta aprobación queda pendiente de una prueba final de instalación en cada estadio antes de que los sistemas puedan ser utilizados en partidos "reales" de fútbol, según la FIFA.

La IFAB explica que esta tecnología se usará sólo para la línea de gol y no en otras áreas del terreno de juego.

Asimismo, la IFAB aprobó también por unanimidad la figura de los "árbitros asistentes adicionales", tras dos años de pruebas en la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Eurocopa 2012, así como en competiciones en Brasil, Francia, Marruecos y Catar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?