EMOLTV

Propietario de la F-1 afirma que dejará la actividad cuando tenga 100 años

El británico Bernie Ecclestone, quien cumplirá 82 años, hace más de tres décadas que comanda la máxima categoría del motor.

07 de Julio de 2012 | 09:00 | DPA
imagen

''Cuando yo no esté, no habrá sólo uno manejando las cosas, sino un par de personas'', vaticinó Bernie Ecclestone.

Reuters
SILVERSTONE.- El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, no tiene planes de dejar su cargo en el corto plazo.

"Me iré definitivamente cuando tenga 100 años", dijo Ecclestone en declaraciones que publica hoy el periódico británico "Daily Mail", previo al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone.

Ecclestone, que este año cumplirá 82 años y hace más de tres décadas comanda la máxima categoría del motor, no tiene ningún sucesor a la vista.

"Cuando yo no esté, no habrá sólo uno manejando las cosas, sino un par de personas", vaticinó.

Sin embargo, aseguró Ecclestone, de eso tendrá que hacerse cargo el jefe de la compañía inversora CVC, accionista principal de la categoría, Donald Mackenzie.

"Esa es su preocupación. Cuando esté muerto o me vaya, entonces él tendrá que encontrar una solución para mi sucesión", consideró Ecclestone, que no quiso nombrar ningún candidato. "Ni idea quién debería ser. Honestamente, no hay nadie al que desprecie tanto como para deseárselo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?