EMOLTV

Con dos hombres menos, U. de Concepción logra un valioso empate ante La Calera

Los locales sufrieron la expulsión de dos de sus jugadores y terminaron defendiendo una igualdad que finalizó en cero, en el debut de ambos por el Clausura.

07 de Julio de 2012 | 18:52 | Emol
imagen

No se sacaron ventajas en el sur.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Concepción y Unión La Calera timbraron un empate en el Municipal Esther Roa. Los visitantes no aprovecharon la ventaja que tuvieron durante gran parte del compromiso y en el debut de ambos equipos en el Clausura repartieron unidades.


El cuadro del Campanil tuvo que lidiar con la expulsión del volante Gerardo Navarrete al minuto 28 producto de una fuerte infracción sobre un jugador nortino, lo que obligó su escuadra a no arriesgar demasiado en su propuesta de juego.


Tras la cartulina roja, los locales sufrieron la embestida del elenco calerano que tomó el control de las acciones y se fue con todo para intentar aprovechar el hombre de más que tenían en el campo de la Octava región.


Pero los dirigidos por el entrenador Yuri Fernández supieron aguantar y aunque no era el resultado ideal para debutar como dueños de casa, la expulsión condicionó su cometido. Así, los sureños apostaron a la contra para intentar desequilibrar el lance y cuando menos lo esperaban se produjo la tarjeta roja para un segundo hombre, Juan González.


Luego de eso, todo siguió igual quedando en cero y ambas escuadras terminaron ofreciendo un tibio partido en el Municipal Esther Roa de Concepción.


En la próxima fecha el conjunto del Bío Bío se trasladará hasta Santiago para medirse ante Audax Italiano, mientras que La Calera recibirá en su recinto al Cobreloa de Javier Torrente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?