EMOLTV

Tour de Francia: Cofidis quiere "centrarse en la carrera" y Di Gregorio sigue detenido

El director de la escuadra, Yvon Sanquer, sentenció que "acá estamos para correr el Tour". En tanto, el pedalero continúa custodiado mientras es interrogado por este caso.

11 de Julio de 2012 | 07:43 | AFP
imagen
Reuters

MARSELLA.- El equipo Cofidis volvió a centrarse este miércoles en su reto deportivo en Mâcon, en la salida de la 10ª etapa del Tour de Francia el día después del arresto de uno de sus corredores, Rémy Di Grégorio, en un presunto caso de dopaje.

Ante los medios de comunicación, el director general de la formación, Yvon Sanquer, habló del asunto, mientras que los corredores se quedaron en el autobús, una hora antes de la salida.

"Ahora hay que pasar página, estamos aquí para correr el Tour", declaró Sanquer antes del inicio de la carrera.

El director de Cofidis precisó que no hubo ninguna novedad en el asunto que afecta a Di Grégorio.

"La decisión que tomamos fue la de centrarse en la carrera en las mejores  condiciones posibles, de intentar cumplir los objetivos que nos marcamos", añadió Sanquer, nombrado jefe del equipo los días anteriores a la disputa de la ronda francesa en sustitución de Eric Boyer.

"Los corredores reaccionaron bien después de un primer episodio de abatimiento y estupor. Ayer (martes) por la tarde se recuperaron. Hicimos lo máximo para desdramatizar la situación", continuó el director del equipo, que recordó que "la mejor solución es centrarse en la carrera".

Poco antes, uno de los tres hombres detenidos por el presunto caso de dopaje en el Tour de Francia fue puesto en libertad, mientras que el ciclista Rémy Di Grégorio y un hombre de 75 años siguen bajo custodia, tal como informó este miércoles una fuente cercana a la investigación.

Estos dos hombres, que prestaron declaración en Marsella ante los gendarmes de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados al Medio Ambiente y la Salud Pública (OCLAESP), podrían declarar ante el juez Annaïck Le Goff este  miércoles a última hora del día o el jueves, tras las 48 horas de custodia.

Según esta misma fuente, la investigación judicial por tráfico de productos dopantes abierta en 2011 recayó sobre el antiguo equipo de Rémy Di Grégorio, el equipo kazajo Astana.

Entonces las investigaciones no fructificaron, pero las escuchas telefónicas hicieron que el caso se volviera a activar recientemente y se realizaran las tres detenciones del martes.

Se están realizando los análisis para determinar si los productos sospechosos que se encontraron en un vehículo en Bourg-en-Bresse eran dopantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?