EMOLTV

Wiggins y su victoria en Tour de Francia: “Han sido tres semanas mágicas para el ciclismo"

El británico agradeció todo el apoyo brindado durante la competición. "Esto es lo más grande", expresó con alegría en su coronación.

22 de Julio de 2012 | 13:40 | EFE
imagen
Reuters
PARÍS.- El británico Bradley Wiggins, que este domingo se convirtió en el primer ciclista de su nacionalidad en ganar el Tour de Francia, agradeció el apoyo recibido por los aficionados y aseguró que han sido "tres semanas mágicas para el ciclismo".

"Sólo quiero decir gracias, desde el fondo del corazón por vuestro apoyo. Han sido tres semanas mágicas para el ciclismo, sobre todo para el ciclismo británico. Me habéis ayudado a ganar este Tour de Francia", señaló desde lo más alto del podio de París a los centenares de británicos que acudieron a celebrar su triunfo.

Wiggins restó importancia a ser el primer británico en ganar la carrera y explicó que "lo más importante es haberla ganado". "Ganar el Tour es lo más grande. No muchos ciclistas han ganado el Tour. Desde que yo nací solo hay 15 vencedores, yo soy el 16. Es una lista histórica, no hay muchos", destacó.

El ciclista afirmó tener "una sensación extraña". "Normalmente son los otros los que ganan el Tour", apostilló.

Wiggins viajará esta misma noche a Londres, donde a partir de mañana comenzará a preparar los Juegos Olímpicos. "El primer objetivo sería ganar la prueba de ruta con Mark Cavendish, pero para mí sería maravilloso poder ganar el oro en la contrarreloj. Si estoy como ayer, en mi especialidad, puedo conseguirlo", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?